Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta las SSD RC100, rápidas NVMe a «coste asequible»

Publicado

el

SSD RC100

CES 2018. Toshiba ha anunciado nueva serie de unidades de estado sólido SSD RC100, que prometen alto rendimiento con su interfaz a PCIe a un «coste asequible».

Las SSD RC100 están basadas en las memorias Flash 3D 64-layer BiCS propias de la compañía (junto a las de Samsung de las más apreciadas del sector) y se entregan en un formato M.2 de 22 x 42 mm con soporte para la última versión de NVMe.

La serie está destinada a cualquier segmento computacional y se enfoca al gran consumo, para fabricantes que quieran montarlas en equipos nuevos OEM y también para venta retail directa al consumidor.

Toshiba no cita su rendimiento, pero dice que estará a medio camino entre las SATA y los grandes desarrollos PCIe, lo que significa unos 1.500 Mbytes por segundo en lectura. No sabemos su capacidad de almacenamiento, pero son seguras versiones con 256, 512 y 1 Tbyte.

Toshiba promete un «precio asequible» para esta SSD RC100, con el objetivo de llevar las NVMe al gran consumo. Esperamos saber precio, disponibilidad y versiones a lo largo del CES.

Si necesitas alternativas de Toshiba mientras la nueva serie está disponible, puedes encontrar por abajo las SSD TR200 a SATA y por arriba, la XG5-P series, con un rendimiento en transferencias de datos secuenciales de 3.000 / 2.200 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura. Hay muchísima oferta de SSD.

Lo más leído