Conecta con nosotros

Noticias

Twitter explica por qué no bloquea a políticos ni a líderes mundiales

Publicado

el

La conocida red social del pajarillo azul ha explicado en un post oficial por qué decidió adoptar la regla general de no bloquear ni a políticos ni a líderes mundiales, un privilegio importante sobre los usuarios mundiales que ha sido bastante cuestionado y criticado.

No importa si las cuentas de esos políticos o líderes mundiales, que son gestionadas en la mayoría de los casos por un profesional de forma total o parcial, llevan a cabo acciones que van en contra de las condiciones de uso del servicio, nunca serán bloqueadas y la explicación que dan en Twitter es la siguiente:

«Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública mundial. Los líderes mundiales electos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad.

Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos Tweets puede suponer la ocultación de información importante que las personas deberían ver y debatir. Tampoco debemos silenciar a ese líder, ya que con ello se obstaculizaría el debate necesario sobre sus palabras y acciones».

En resumen, Twitter cree que las cuentas de los líderes mundiales tienen un valor tan grande para la sociedad que haciendo una ponderación de intereses éste prima sobre sus términos y condiciones de uso, y que por ello deciden mantener en activo sus cuentas incluso aunque lleven a cabo conductas inapropiadas.

Como habrá podido imaginar más de uno de nuestros lectores una de las cuentas que más polémica ha generado en este sentido es la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en sus últimos posts contra Corea del Norte ha realizado comentarios que han sido calificados como «de violencia y odio» por algunos usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído