Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter explica por qué no bloquea a políticos ni a líderes mundiales

Publicado el

La conocida red social del pajarillo azul ha explicado en un post oficial por qué decidió adoptar la regla general de no bloquear ni a políticos ni a líderes mundiales, un privilegio importante sobre los usuarios mundiales que ha sido bastante cuestionado y criticado.

No importa si las cuentas de esos políticos o líderes mundiales, que son gestionadas en la mayoría de los casos por un profesional de forma total o parcial, llevan a cabo acciones que van en contra de las condiciones de uso del servicio, nunca serán bloqueadas y la explicación que dan en Twitter es la siguiente:

«Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública mundial. Los líderes mundiales electos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad.

Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos Tweets puede suponer la ocultación de información importante que las personas deberían ver y debatir. Tampoco debemos silenciar a ese líder, ya que con ello se obstaculizaría el debate necesario sobre sus palabras y acciones».

En resumen, Twitter cree que las cuentas de los líderes mundiales tienen un valor tan grande para la sociedad que haciendo una ponderación de intereses éste prima sobre sus términos y condiciones de uso, y que por ello deciden mantener en activo sus cuentas incluso aunque lleven a cabo conductas inapropiadas.

Como habrá podido imaginar más de uno de nuestros lectores una de las cuentas que más polémica ha generado en este sentido es la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en sus últimos posts contra Corea del Norte ha realizado comentarios que han sido calificados como «de violencia y odio» por algunos usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Ale Hr

    En pocas palabras… El trolleo, el bully & la polemica es nuestro negocio.

  • Víctor Martín

    en pleno año 2018 y que tengamos que seguir hablando de esto… de por que no hay censura contra politicos… Es que la libertad de expresion deberia estar por encima de todo, seas politico o no, si bloquean un comentario mio por ser hiriente u ofensivo eso es censura, no hay libertad de expresion, y que esto sea asi en 2018 me parece preocupante..

  • Rafael

    Yo tengo otra respuesta y no tiene nada que ver con el impacto social.

    D I N E R O E N T I É N D E L O B I T C H.

  • rosa mosqueta

    bloquear a Trump significa que luego te cierran el twitter o lo bloquean en otro país, sin contar los ataques DDOS que pueden recibir.

  • A ver qué pasa con esos «lideres políticos» llamados «terroristas».

  • Pompiro Sarutobi

    En realidad lo que tratan de decir es que sin esos «lideres o politicos mundiales» twitter caería en el olvido y su empresa si iría basicamente a la mierda, cosa que haría un favor al mundo ya que se esta volviendo moralla.

  • Ale Hr

    Si tienes mas de 20 seguramente recuerdas el IRC, foros, MSN messenger y otros sitios antiguos para “socializar” donde existían reglas y normas decconductas que si te pasabas rápidamente recibías una sanción. Ahora le dicen «censura» a las normas de conducta…

  • Víctor Martín

    Tengo más de 20 por desgracia ? pero nunca me censuraron nada en Messenger… No es que le llamen censura, es que si no puedo dar mi opinión es censura, sin más, sea la opinión que sea, si no me dejan darla es censura

  • Adrián Ramón Plá

    Sin líderes mundiales, no hay negocio que funcione… $$$Twitter$$$

  • Ale Hr

    Los chats privados de messenger lógicamente puedes vomitar
    lo que querias… Pero en los chats públicos
    violar normas = kick. No confundas hablar mierda con expresar una «opinión»
    y más si esa mierda estas está en la lista de cosas sancionables. Twitter y Facebook
    son en extrema indulgentes, puedes encontrar racismo, xenofobia, negacionismo,
    homofobia y muchas cosas más… Tan
    campantes pero esto tiene que tener un limite.

Top 5 Cupones

Lo más leído