Conecta con nosotros

Noticias

Un senador pide explicaciones a Apple por limitar el rendimiento de los iPhone «antiguos»

Publicado

el

La polémica que enfrenta Apple por limitar el rendimiento de los iPhone «antiguos» con baterías desgastadas está alcanzando unas proporciones verdaderamente épicas.

El gigante de la manzana mordida ha ido acumulando una gran cantidad de demandas en diferentes países (algunas de ellas colectivas), y además se encuentra en una situación complicada por la posibilidad de enfrentar cargos penales en los tribunales franceses y españoles, un tema que ya hemos comentado en MuyComputerPro.

Pero Apple no sólo tiene que preocuparse de las demandas, de los procesos penales que podría enfrentar y del daño que todo esto está haciendo a su imagen; ahora también tiene que dar explicaciones a un senador de Estados Unidos que ha pedido de forma directa la firma de Tim Cook que aclare algunas cuestiones relacionadas con este tema.

El senador de Dakota del Sur ha dado a Apple hasta el 23 de enero para explicar temas como la falta de transparencia de la compañía a la hora de limitar el rendimiento en iPhones con baterías desgastadas, y también para que aclare porqué no ha decidido ofrecer un programa gratuito de reemplazo de baterías a los consumidores afectados y ha preferido seguir cobrando 29 dólares.

La cuestión más grave que hay detrás de toda esta polémica es el tema que ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, y es que hay muchas voces que acusan a Apple de haber aplicado un plan de obsolescencia programada a través de esa limitación de rendimiento de los iPhone «antiguos».

Al limitar el rendimiento de los iPhone con el argumento de mejorar la autonomía y evitar los apagones de los terminales sin ponerlo en conocimiento de los clientes éstos acababan creyendo que tenían que cambiar su terminal, cuando en realidad un simple cambio de batería les habría permitido darle una segunda vida.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído