Conecta con nosotros

Noticias

Scott Wasson de AMD habla del futuro de la serie de GPUs Radeon

Publicado

el

CES 2018. El mánager de márketing de producto de AMD, Scott Wasson, ha ofreciendo una entrevista en la que ha dado un poco de información sobre el futuro de la serie de GPUs Radeon, aunque ha sido algo parco en detalles.

Scott ha confirmado que la compañía sigue centrada en sus GPUs Radeon Vega y ha recalcado lo que ya os adelantamos en su momento en este artículo, que dará prioridad total a los modelos personalizados. Esto quiere decir que la disponibilidad de los modelos de referencia será cada vez más limitada hasta que se acaben agotando de forma definitiva.

No hizo referencia alguna a productos concretos basados en Navi, aunque sabemos que bajo la nueva hoja de ruta que AMD anunció hace cosa de unos días primero llegará al mercado Vega en 7 nm y posteriormente Navi en dicho proceso.

Esto quiere decir que veremos una especie de estrategia «tick tock» por parte de AMD, ya que no esperamos un cambio a nivel de arquitectura con Vega en 7 nm frente a la generación actual.

Con todo la reducción del proceso de fabricación puede ayudar a mejorar considerablemente los consumos y permitir aumentos de frecuencia que eleven el rendimiento de forma sustancial.

Se espera que las primeras GPUs Vega en 7 nm se empiecen a producir este año aunque serán exclusivas de la serie profesional Radeon Instinct. Navi, la próxima arquitectura de AMD que también utilizar el proceso de 7 nm, entrará en fase de prototipo a finales de 2018, pero no habrá disponibilidad comercial real hasta 2019.

Por lo demás Scott no descartó la posibilidad de que Vega 56 y Vega 64 lleguen al sector portátil, aunque francamente viendo sus consumos lo veo extremadamente complicado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído