Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Scott Wasson de AMD habla del futuro de la serie de GPUs Radeon

Publicado el
Scott Wasson de AMD habla del futuro de la serie de GPUs Radeon 29

CES 2018. El mánager de márketing de producto de AMD, Scott Wasson, ha ofreciendo una entrevista en la que ha dado un poco de información sobre el futuro de la serie de GPUs Radeon, aunque ha sido algo parco en detalles.

Scott ha confirmado que la compañía sigue centrada en sus GPUs Radeon Vega y ha recalcado lo que ya os adelantamos en su momento en este artículo, que dará prioridad total a los modelos personalizados. Esto quiere decir que la disponibilidad de los modelos de referencia será cada vez más limitada hasta que se acaben agotando de forma definitiva.

No hizo referencia alguna a productos concretos basados en Navi, aunque sabemos que bajo la nueva hoja de ruta que AMD anunció hace cosa de unos días primero llegará al mercado Vega en 7 nm y posteriormente Navi en dicho proceso.

Esto quiere decir que veremos una especie de estrategia «tick tock» por parte de AMD, ya que no esperamos un cambio a nivel de arquitectura con Vega en 7 nm frente a la generación actual.

Con todo la reducción del proceso de fabricación puede ayudar a mejorar considerablemente los consumos y permitir aumentos de frecuencia que eleven el rendimiento de forma sustancial.

Se espera que las primeras GPUs Vega en 7 nm se empiecen a producir este año aunque serán exclusivas de la serie profesional Radeon Instinct. Navi, la próxima arquitectura de AMD que también utilizar el proceso de 7 nm, entrará en fase de prototipo a finales de 2018, pero no habrá disponibilidad comercial real hasta 2019.

Por lo demás Scott no descartó la posibilidad de que Vega 56 y Vega 64 lleguen al sector portátil, aunque francamente viendo sus consumos lo veo extremadamente complicado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Trapito-kun

    Si se reduce de 14 a 7, sin modificar nada a una rx 480, mas o menos cuanto seria la reducción en tdp o consumo de la tarjeta?

  • Lo del consumo es complejo de calcular por que depende de los materiales que usen y de la disposición, lo que si te puedo decir es que si se reduce de 14 a 7 en teoría tendrías aproximadamente un 50% mas de circuito con lo cual se puede multiplicar el ancho de banda pero nadie sabe a ciencia cierta como lo están haciendo, y mas cuando ves que normalmente el aumento de rendimiento de una generación a otro es relativamente bajo.

  • Hector MA

    Buena noticia, menos consumo del de mi R7, tengo fuente para rato.

  • Rafael

    Tienen que mejorar el consumo de la arquitectura, en serio, Nvidia se los va a comer porque no depende de la litografía para mejorar el consumo.

    AMD, ponte las pilas, tus tarjetas en este momento están muy bien (fuera del aumento de precio por la minería), pero en la gama alta y cosas como que Nnintendo haya optado por Nvidia dado que tus gráficas no tienen el mejor consumo, demuestran que el consumo es uno de los principales elementos que obstruyen el crecimiento de las radeon.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, el tema del aumento de precio por la minería o por cualesquiera otras causas es de lo más importante, porque se escapa el precio,

  • Adrián Ramón Plá

    Ahora resulta que nos importa el consumo y el mayor uso que se le está dando a las placas de video es en la minería donde se instalan granjas enormes y cada vez mas personas aumentando considerablemente el consumo eléctrico de una nación entera!!!! Precisamente los gamers son los menos indicados para consumir tanta electricidad…. que ironías no????

  • Rafael

    Eso se le escapa a Nvidia y AMD, es algo que no pueden controlar.

  • Rafael

    Importa el consumo porque ahí es donde puedes definir donde van a caber tus productos. Con los consumos de AMD actualmente no verás consolas portátiles ni nada por el estilo, que tengan buena autonomía y que pertenezcan a la serie Radeon.

    Lo de las criptomonedas no son un tema que estoy discutiendo en este momento.

  • Adrián Ramón Plá

    Que irónico, AMD es donde mas está en las consolas hasta en la nueva de Atari… Intel transó con AMD para meter Vega en sus portátiles… el consumo no es el problema mayor, el problema es Nvidia que se está comiendo mercados emergentes como la IA, ahí es dónde Intel tiene que hacer algo…

  • Rafael

    Y ninguna de ellas portátil por una parte, mientras que las Vegas en las portátiles solo se usarán en los casos más exigentes para mantener la autonomía, cosa que respalda totalmente mi punto. A AMD el consumo las está frenando.

    Y aunque la IA es el mercado al que más le esté apuntando Nvidia, el sector gaming en varios sentidos presenta un dominio amplio de esta compañía. Si por una parte AMD no hará nada con el mercado de la IA, mientras que en el de gaming están perdiendo terreno, ¿qué les espera?

    Consolas como la Ps4 o Xbox son perfectamente reemplazables por la Pc, depender de ese mercado no podría ser más riesgoso que hoy en día.

Lo más leído