Intel confirma pantallazos azules de la muerte en Haswell y Broadwell tras parchear Spectre y Meltdown

Intel confirma pantallazos azules de la muerte en Haswell y Broadwell tras parchear Spectre y Meltdown
13 de enero, 2018

El gigante del chip está cumpliendo con su promesa de ofrecer una transparencia total en lo que respecta a la evolución del proceso para mitigar de forma efectiva Spectre y Meltdown, fallos de seguridad graves que están dando problemas adicionales en los procesadores basados en las arquitecturas Haswell y Broadwell.

Es algo bastante curioso ya que Haswell y Broadwell son dos generaciones que relativamente recientes y marcaron un salto diferente a pesar de su cercanía temporal. La primera fue un tock sobre Ivy Bridge, lo que significa que mantuvo el proceso de fabricación a 22 nm e incrementó el rendimiento.

Por contra Broadwell fue un tick sobre Haswell, lo que supone que mantuvo en líneas generales un rendimiento casi idéntico pero redujo el proceso de fabricación hasta los 14 nm. Dicho proceso se mantendría posteriormente en Skylake y sería mejorado en Kaby Lake y Coffee Lake.

El caso es que Intel ha reconocido que están recibiendo informes de algunos clientes afectados por una mayor tasa de reinicios espontáneos (pantallazos azules) en sistemas que han instalado los últimos parches de seguridad.

Los sistemas sistemas afectados utilizan CPUs basados en las arquitecturas Haswell y Broadwell, lo que sugiere que se trata de un problema específico con dichas generaciones que fueron utilizadas para desarrollar tanto procesadores de consumo general como profesionales.

La compañía de Santa Clara ha dicho que están trabajando con sus socios para sacar adelante una solución efectiva en el menor tiempo posible (probablemente nuevas actualizaciones de software), y que las liberarán a través de las vías habituales cuando estén disponibles.

  • Share This