Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge ya soporta los iconos adaptativos de Android Oreo

Publicado el
Microsoft Edge para Android

Es obvio que la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO de Microsoft ha supuesto toda una transformación para la compañía, sobre todo por una apuesta por la multipltaforma que era inimaginable con los dirigentes anteriores.

Aunque productos como Silverlight y Microsoft Office han tenido siempre versiones para Mac, era inimaginable ver alguno siendo ejecutado de forma nativa sobre Linux, cosa que cambió con el anuncio de la conversión de la parte del servidor de .NET a Open Source y su llegada a Linux y Mac. Desde entonces ha habido software multiplataforma del gigante de Redmond que ha conseguido cierta notoriedad por su calidad, como Visual Studio Code. Por otro lado, en móviles también ha apostado por llevar sus productos y servicios a Android e iOS, aunque aquí ha influido mucho el fracaso de su propia plataforma móvil.

Si en noviembre del año pasado nos hicimos eco de la llegada del navegador web Edge a iOS y Android, desde hace unos días está disponible la versión 1.0.0.1552 para el sistema operativo de Google. Posiblemente los lanzamientos para ese sistema operativo tengan mucho más interés que los de iOS, debido a que las restricciones impuestas por el gigante del buscador son muchos menores que las de Apple, que no permite cambiar el motor del navegador web Safari incluido por defecto.

Además de las tradicionales mejoras a nivel de estabilidad y rendimiento, la última versión de Microsoft Edge para Android incluye una “nueva experiencia en el modo lectura”, permite compartir enlaces y texto desde otras aplicaciones al mismo Edge y soporta la característica de iconos adaptativos de Android Oreo. Lo último hace referencia a que la aplicación ahora muestra diferentes formas en los iconos dependiendo del modelo del dispositivo.

Microsoft Edge parece que no está siendo mal recibido en el sistema operativo móvil de Google, teniendo una media de 4,2 conseguida de más de 3.700 puntuaciones.

Fuente: Neowin

Top 5 Cupones

Lo más leído