Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi Zero WH; muy pequeña y muy económica

Publicado

el

La nueva Raspberry Pi Zero WH puede presumir de ser una de las soluciones más pequeñas del mercado y también una de las que más posibilidades ofrece, gracias a los pines integrados en el lateral que permiten mejorar las opciones de conectividad del sistema.

Ese juego de 40 pines pre-soldados es la principal novedad que trae la Raspberry Pi Zero WH, un sistema que mantiene las especificaciones clave de la Raspberry Pi Zero aunque eleva ligeramente el precio por la integración de dicho componente que está listo para usar sin ningún tipo de ajuste adicional.

La Raspberry Pi Zero WH tiene un precio de 15 dólares, que al cambio vienen a ser unos 12 euros. A cambio ofrece las siguientes especificaciones:

  • Chip Broadcom BCM2835 con un procesador ARM mononúcleo a 1 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Conectividad WiFi AC y Bluetooth.
  • Puertos miniHDMI y dos microUSB.
  • Ranura para tarjetas microSD.

Es importante tener en cuenta que la Raspberry Pi Zero WH viene sin almacenamiento integrado, lo que significa que debemos instalar una tarjeta microSD si queremos empezar a trabajar de forma óptima con ella.

Esto puede suponer un coste añadido que dependerá de nuestras propias necesidades y del modelo de tarjeta microSD que escojamos. Por poner un ejemplo sencillo puede arrancar en los 7 euros de media que cuesta un modelo de 16 GB económico.

Os recordamos que Raspberry ofrece un buen soporte a nivel de software y de sistemas operativos, y que si queréis algo más económico podéis encontrar el modelo base de la Raspberry Pi Zero que viene sin WiFi y sin el adaptador de pines pero cuesta solo 5 dólares.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído