Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi Zero WH; muy pequeña y muy económica

Publicado el
Raspberry Pi Zero WH; muy pequeña y muy económica 29

La nueva Raspberry Pi Zero WH puede presumir de ser una de las soluciones más pequeñas del mercado y también una de las que más posibilidades ofrece, gracias a los pines integrados en el lateral que permiten mejorar las opciones de conectividad del sistema.

Ese juego de 40 pines pre-soldados es la principal novedad que trae la Raspberry Pi Zero WH, un sistema que mantiene las especificaciones clave de la Raspberry Pi Zero aunque eleva ligeramente el precio por la integración de dicho componente que está listo para usar sin ningún tipo de ajuste adicional.

La Raspberry Pi Zero WH tiene un precio de 15 dólares, que al cambio vienen a ser unos 12 euros. A cambio ofrece las siguientes especificaciones:

  • Chip Broadcom BCM2835 con un procesador ARM mononúcleo a 1 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Conectividad WiFi AC y Bluetooth.
  • Puertos miniHDMI y dos microUSB.
  • Ranura para tarjetas microSD.

Es importante tener en cuenta que la Raspberry Pi Zero WH viene sin almacenamiento integrado, lo que significa que debemos instalar una tarjeta microSD si queremos empezar a trabajar de forma óptima con ella.

Esto puede suponer un coste añadido que dependerá de nuestras propias necesidades y del modelo de tarjeta microSD que escojamos. Por poner un ejemplo sencillo puede arrancar en los 7 euros de media que cuesta un modelo de 16 GB económico.

Os recordamos que Raspberry ofrece un buen soporte a nivel de software y de sistemas operativos, y que si queréis algo más económico podéis encontrar el modelo base de la Raspberry Pi Zero que viene sin WiFi y sin el adaptador de pines pero cuesta solo 5 dólares.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Marko

    Desde que salió la pi zero me ha sido imposible encontrarla por 5$… Siempre estaba agotada o las tiendas se aprovechan vendiendola con adaptadores a precio de oro (más de 15€). En cambio, hay alternativas con una comunidad más modesta como puede ser la Orange Pi One, la cual se puede encontrar por menos de 12€ puesta en casa. Soy usuario de raspberry desde que salió, y tengo muchas más placas de desarrollo, pero me da rabia esa (en mi opinión) publicidad engañosa de «la placa de 5$». Un saludo.

  • Mauro Santos

    Los $5 habrán sido solo para el tamaño de la placa ahhaha

  • Granota Tatami

    La pi zero yo la compre a 4£ que ahora esta a 4.8£…, pero la que suelen vender ahora es la pi zero W que lleva wifi, de ahi la W que la compre a 9£ y ahora vale 9.6£ (gracias, brexit).
    La WH es una variante de la Pi zero «W» no de la Pi zero (A lo mejor el articulo deberia aclarlo)

    Suelen estar agotadas, yo las compre aqui https://thepihut.com/collections/raspberry-pi-zero/products/raspberry-pi-zero?variant=14062715972 dandole al «Notify me» y yendo rapido cuando recibi el mail.

  • principeinquisidor

    Los 5 dólares son el precio antes de impuestos en el Reino Unido, que es donde se diseña y se fabrica y está registrada y tiene como sede la Fundación creadora de estos productos, ya después tendrías que sumarle otros gastos como transporte, el IVA y demás impuestos y como consecuencia terminas con un precio superior para el común de los mortales. Este mismo escenario aplica para todas los productos de esta marca. Pero también te doy la razón que no falta el gran HP, que se aprovecha de la falta de disponibilidad de algunas de estas tarjetas para lucrarse a lo bestia vendiendo a precios absurdos, algo como lo que pasó con la NES Mini, aunque a una escala un poco menor.

  • Marko

    Gracias por la info y en compartir cómo la conseguiste a ese precio. A ver si la pillo a tiempo…

Lo más leído