Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara chips dedicados a IA que superarán a los de Apple y Huawei

Publicado el

La carrera por introducir chips dedicados a IA (inteligencia artificial) en el sector móvil es una realidad desde hace tiempo. Apple y Huawei han sido los primeros en “dar el golpe” y lo han hecho a lo grande.

En el caso del gigante de Cupertino el SoC A11 Bionic cuenta con lo que Apple llama “Neural Engine”, un motor neural que es capaz de realizar 600.000 millones de operaciones por segundo para potenciar funciones como Face ID, Animoji y otras relacionadas con el aprendizaje profundo.

Por su parte Huawei sorprendió con el NPU (Unidad de Procesamiento Neural) presente en el SoC Kirin 970, un silicio muy potente que permite acceder a funciones avanzadas de aprendizaje profundo y que mejora en gran medida las capacidades fotográficas de los Huawei Mate 10.

Es evidente que en ese escenario Samsung no puede quedarse atrás y que la compañía surcoreana tiene que presentar sus propios chips dedicados a IA si quiere mantener el tipo frente a sus rivales directos, algo que según fuentes de su país natal podría ocurrir este mismo año.

En una nueva información publicada en el Korea Herald hemos podido ver que Samsung ya ha alcanzado el nivel de Apple y Huawei en soluciones dedicadas a IA para dispositivos móviles, y que lanzarán versiones superiores a mediados de este mismo año.

Se espera que las primeras soluciones para IA de la compañía surcoreana debuten como componente clave de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ (versiones con el SoC Exynos 9810), y que se extiendan posteriormente al Galaxy Note 9.

Pero esto no es todo, según la fuente de la noticia Samsung también quiere lanzar sus propias soluciones de inteligencia artificial en versiones dirigidas al mercado profesional (servidores).

Es pronto para confirmar si estarán realmente al nivel de las soluciones de Apple y Huawei, pero desde luego Samsung ha tenido tiempo de sobra para dar forma a una alternativa superior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído