Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Athlon X4 950 frente a Core i5 2400 con una GTX 1060 en juegos

Publicado el
Athlon X4 950 frente a Core i5 2400 con una GTX 1060 en juegos 30

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que el procesador es un elemento clave en cualquier PC y que de él depende directamente el rendimiento de otros componentes, como por ejemplo la tarjeta gráfica, aunque hay modelos antiguos como el Core i5 2400 (y en general toda la serie Core 2000 con cuatro núcleos) que todavía son capaces de ofrecer un buen desempeño incluso en juegos.

Gracias a una nueva comparativa de NJ Tech hemos podido ver cómo se comporta un Core i5 2400 con una GTX 1060 de 6 GB en juegos actuales, y han añadido un Athlon X4 950 de AMD para demostrar una vez más la importancia del procesador al montar una tarjeta gráfica de alto rendimiento.

Antes de entrar a comentar los resultados os recordamos las especificaciones de cada procesador.

Athlon X4 950

  • Basado en la arquitectura Excavator (Bulldozer de tercera generación) en 28 nm.
  • Dos módulos completos y cuatro núcleos a 3,5 GHz/3,8 GHz.
  • 2 MB de caché L3.
  • TDP de 65 vatios.

Core i5 2400

  • Basado en la arquitectura Sandy Bridge en 32 nm.
  • Cuatro núcleos a 3,1 GHz-3,4 GHz.
  • 6 MB de caché L3.
  • TDP de 95 vatios.

Los dos ofrecen resultados perfectamente «jugables» en todos los resultados de la comparativa pero no hay duda de que el Core i5 2400 ofrece un extra de rendimiento que marca una gran diferencia en la mayoría de los casos.

Esto quiere decir que la GTX 1060 de 6 GB puede desarrollar casi todo su potencial con el Core i5 2400, cosa que no ocurre con el Athlon X4 950, que «frena» y actúa como cuello de botella con dicha tarjeta gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2600-vs-AMD-FX-8350

    1122€ (Intel) vs 149€ (AMD) casi 10 veces mas para similares prestaciones

    https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-8350+Eight-Core

    Usar la parte por el todo no es nada preciso.

    Y no estaría nada mal hacer un cuadro como el de passmark sobre precio y prestaciones, pero con comparativas de juegos de todas las gamas Intel vs AMD indicando también el coste de una placa Gigabyte, y otra ASUS de las baratas y otra de las caras, es decir el rango de coste de placa base para cada grupo de procesadores.

    Pero no es el caso.

  • Adrián Ramón Plá

    No entiendo esta compartativa, usado vs nuevo… vaya boludez, acá TODOS me quieren vender lo usado como nuevo y hasta mas caro… jajaja, depende en que lugar del mundo estés para encontrar precios acorde para algo usado…

  • javron

    ¿cuantos fps perderan despues del parche ese i5 2400 ? y cuantos pantallazos azules no te esperan?
    Intel® (Meltdown) Inside™

  • javi

    Me ha parecido buen articulo, mas aun cuando los procesadores antiguos, se venden tan baratos y son atractivos para gente que quiere armarse un pc gaming modesto con muy poco dinero, me refiero al I5. No obstante no todo es el gaming. Este procesador no permite memorias medianamente rapidas y carece de instrucciones modernas, ademas el TDP es elevado. Para determinadas aplicaciones que no son juegos, puede tener (digo puede) algun problema, cosa que el athlon no tendria. Pero si nos restringimos al apartado gaming, el i5 es superior y es una muestra de un procesador antiguo pero bien hecho

Lo más leído