Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo 4.8 ya ha sido vulnerado; ha resistido unos meses

Publicado

el

Al final ha caído, Denuvo 4.8 ha sido vulnerado en el juego Sonic Forces, un avance que confirma que no hay DRM infalible y que aunque se lancen nuevas revisiones sólo es cuestión de tiempo hasta que los «crackers» se abran camino.

Ya os hemos comentado en noticias anteriores que Denuvo 4.8 había sido reservado para el lanzamiento de juegos como Assassin’s Creed: Origins, Football Manager 2018, Need for Speed Payback, Star Wars Battlefront 2 e Injustice 2, y que había logrado protegerlos de forma efectiva durante su etapa inicial (lanzamiento y primeras semanas post-lanzamiento).

Sin embargo teníamos claro que esa nueva versión iba a acabar cayendo y que sólo era cuestión de tiempo hasta que los «crackers» encontrasen una «puerta de entrada», cosa que finalmente ha ocurrido aunque de forma limitada, ya que como dijimos de momento sólo tenemos constancia Sonic Forces haya sido vulnerado.

Según nos cuentan en DSOGaming todavía no ha sido posible eliminar Denuvo 4.8 de Sonic Forces, sólo se ha logrado «engañarlo», lo que significa que dicho DRM sigue funcionando en segundo plano al ejecutar el juego y que por tanto continúa consumiendo recursos del sistema.

En cualquier caso está claro que es un primer paso que confirma que Denuvo 4.8 tampoco es efectivo, y que las empresas deberían tener claro de una vez que la mejor forma de evitar la piratería en PC es lanzar juegos pulidos, con un mínimo de calidad y a precios razonables.

Habrá que ver eso sí qué ocurre con Assassin´s Creed: Origins, un juego que combina Denuvo 4.8 con VMProtect, lo que significa que tiene dos capas de DRM como protección.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído