Conecta con nosotros

Noticias

El sector turístico, dispuesto a escuchar al tecnológico

Publicado

el

FiturTECHY 2018

La semana pasada, nuestros compañeros de MuyComputerPRO estuvieron cubriendo FiturTECHY 2018, el espacio de FITUR dedicado a las tecnologías que, año tras año, organiza ITH. En esta edición, se elaboró un completo programa dividido en cuatro secciones: Futuro, Negocio, Sostenibilidad y Destino. Bajo el mensaje: “El origen de un sueño”, Juan Molas, presidente de ITH, inauguró este espacio deseando que “2018 sea el mejor año para el turismo” y reconociendo el “esfuerzo y la ilusión” con los que su compañía lo ha organizado.

Entre las ponencias de la primera jornada destacaron las de la ciborg, Moon Ribas, expertos que explicaron por dónde va a ir las tendencias tecnológicas a medio plazo, fabricantes que contaron sus proyectos más revolucionarios con el sector y una mesa redonda donde, responsables IT de las principales cadenas hoteleras, hablaron de la importancia de analizar los datos para conocer a sus clientes.

Como conclusiones destacar que, este año, FITUR ha registrado un 16% más de presencia de compañías tecnológicas, lo que nos da una idea que estamos ante un matrimonio joven pero bien avenido. Sin embargo, esta perspectiva hay que abordarla desde una óptica positiva, de cara al negocio pero, también con una enorme prudencia.

Los fabricantes tecnológicos van a un ritmo difícilmente alcanzable por una industria en la que hay mucho pequeño y mediano negocio que puede verse superado por los acontecimientos. Mientras que las multinacionales hablan de Computación Cognitiva o robótica, los hoteles aún están intentando saber qué es lo que quiere su clientela a través del análisis de datos.

Para leer el artículo completo en MCPRO, haz clic aquí.

Lo más leído