Conecta con nosotros

Noticias

Apple también pondrá fin a las aplicaciones de 32 bits en macOS

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha confirmado que también tiene pensado poner punto y final a las aplicaciones de 32 bits en macOS, aunque el plan que han preparado tendrá una ejecución distinta a la que vimos en iOS 11.

Como sabemos esa nueva versión de la plataforma móvil de Apple ya no soporta aplicaciones de 32 bits, lo que significa que tampoco se puede utilizar en terminales que carezcan de un procesador de 64 bits (como los iPhone 5 y 5c por ejemplo).

En este caso ha sido un abandono directo. Sin embargo el fin del soporte de aplicaciones de 32 bits en macOS no se llevará a cabo con el lanzamiento de High Sierra sino que se pospondrá a la próxima versión.

Lo dicho significa que macOS High Sierra será la última versión de dicho sistema operativo que tendrá un soporte pleno de aplicaciones de 32 bits. Para simplificar su plan de acción Apple ha dado dos fechas concretas:

  • Enero de 2018: todas las nuevas aplicaciones que lleguen a la Mac App Store deberán ser de 64 bits.
  • Junio de 2018: todas las aplicaciones y las actualizaciones disponibles deberán ser de 64 bits.

No hay duda de que el gigante de Cupertino quiere decir adiós a los 32 bits, y desea hacerlo cuanto antes. En lo personal creo que su estrategia está siendo bastante acertada ya que llevan mucho tiempo avisando de esta transición y la están ejecutando de forma razonable.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído