Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple llevará las aplicaciones de iOS a macOS a finales de año

Publicado el
Apple llevará las aplicaciones de iOS a macOS a finales de año 29

El gigante de la manzana tiene pendiente introducir mejoras importantes a nivel de software, una cuestión que ha dejado un poco descuidada durante los últimos meses y que podría tener como una de sus novedades más relevantes la llegada de aplicaciones de iOS a macOS.

Ya os comentamos en este artículo que Apple dedicará las nuevas versiones de iOS y macOS que llegarán este año a mejorar sobre todo la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de dichos sistemas operativos, y que esto podría suponer el retraso de novedades funcionales importantes.

MacRumors ha publicado una interesante información sobre esta cuestión en la que indica que la llegada de las aplicaciones de iOS a macOS se producirá este año y que no habrá retrasos, una buena noticia ya que el ecosistema de aplicaciones que encontramos en la App Store es fantástico y podría aportar mucho valor a los equipos Mac.

Este proyecto se conoce como «Marzipan» y si todo va según lo previsto debería ser anunciado oficialmente en la WWDC de este año, que tendrá lugar en algún momento de próximo mes de junio, y su integración comenzaría tras el lanzamiento de iOS 12 y macOS 10.14, dos nuevas versiones de los conocidos sistemas operativos de Apple que se esperan para finales de este año.

Con este movimiento Apple sigue los pasos de Google, quien como sabemos ya apostó por dar soporta a las aplicaciones de Android en Chrome OS, una decisión que ha acabado siendo todo un acierto aunque se ha limitado a algunos equipos concretos.

En el caso de la firma de la manzana mordida esperamos que el soporte sea más amplio y que en teoría sea viable en todos los equipos que puedan actualizar a macOS 10.14.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído