Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Aceptarías cobrar tu salario o parte de él en Bitcoins?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Aceptarías cobrar tu salario o parte de él en Bitcoins? 29

Cobrar el sueldo en Bitcoins es ya una realidad en algunas empresas como tuvimos ocasión de ver en su momento en este artículo y hay otras que lo están considerando, aunque de una manera opcional y parcial.

Esto quiere decir que al final es el trabajador el que decide si quiere o no cobrar una parte de su sueldo en Bitcoins. La idea es interesante porque implica el concepto de salario como forma de incentivar la inversión, pero plantea un problema importante por al inseguridad y la alta volatilidad de dicha criptodivisa.

Ya hemos visto en artículos anteriores que Bitcoin está ahora mismo en una especie de «montaña rusa» con picos máximos y mínimos extremos e inestables. Siempre ha sido una inversión de riesgo, pero en su situación actual lo es todavía más.

También hemos publicado un especial en MuyCanal dedicado al Bitcoin como medio de pago en el canal cuya lectura os recomendamos para terminar de profundizar sobre el tema.

Como indicamos en el título en este artículo los protagonistas sois vosotros y la pregunta es simple; ¿aceptarías cobrar tu sueldo (todo o parte) en Bitcoins?

Empezamos dando nosotros nuestra opinión sobre este tema. Personalmente yo no aceptaría dicha criptodivisa, ni siquiera como pago parcial, y la razón es muy sencilla; porque no me inspira ninguna confianza.

Entiendo que muchos puedan estar a favor de ella y que se vea como una oportunidad de hacerse rico en poco tiempo, pero en su estado actual (por su elevado valor y alta volatilidad) tengo claro que es una inversión hostil para los recién llegados y prefiero mantenerme alejado de ella.

Os toca, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    ni borracho de vino aceptaría los Bitcoins, a mí mediante transferencia bancaria e incluso mediante efectivo.Ganarse el pan es muy serio y no conviene consagrarlo a las fluctuaciones de una moneda virtual.

  • Virtualbox Vbox

    NO. La prespuesta es breve. Llegará el día en el que se intente vender Bitcoin y te digan: «quédate con tus cuatro numericos esos que yo me quedo con mi dinero de verdad», y todo lo inversido será perdido. A mi que me paguen en dinero y no en chuminadas…… que como dice @Álvaro Lázaro, ganarse el pan no es ningún jueguecito.

  • prisciliano

    nooooo

  • Benito Camelas

    No, no la aceptaría.

    El día que en el trabajo me digan que me pagarán con bitcoins (sin opción a elegir entre una divisa real como el euro o una virtual como el bitcoin ) demandaría a la empresa.

    Para mí que te paguen en bitcoins es cómo si te pagan con «likes» y «follows» en tus redes sociales corporativas, un valor subjetivo no regulado ni respaldado por las entidades financieras.

    Es más, si una empresa te paga en bitcoins quizás esté cometiendo algún tipo de fraude a hacienda, ni me quiero imaginar cómo sería declarar eso xD

  • Rafael

    Actualmente el Bitcoin me da miedo, ya que los mercados de derivados están jugando con la moneda, y justito cuando la iniciativa de los futuros se estuvo planeando, el Bitcoin cae. Aunado con el hecho de que el coste de transacción es alto, la conclusión es que esta moneda no se está usando para un bien común, sino para especular y ganar dinero a lo tonto. Los de Bitcoin tampoco están ayudando, esta plataforma tiene serios problemas.

    Por otra parte, no me molestaría que me pagaran en Ethereum u otra moneda, siento que simplemente se pueden usar para lo que están hechas, descentralizar la economía. Mi apuesta por las criptodivisas sigue siendo total.

  • Jose_GnuXero

    Quizás Bitcoin no, pero si Faircoin.

  • Benito Camelas

    Interesante comentario, haces que me den ganas de investigar más sobre Ethereum xD no sabía que iban a especular a futuros con el bitcoin. Tienen mucha prisa los de wall street… menos mal que todavía no existen las máquinas del tiempo que sino… xD

  • Rafael

    De ahí el concepto de derivados, hacen todo un juego de especulación con el determinado producto, pero no reciben las ganancias en ese determinado producto, sino lo hacen con «derivados».

    Y el derivado evidentemente es el dólar, algo completamente estúpido, ya que el dólar y el Bitcoin son monedas. Esto quiere decir que jugarán con el mercado del Bitcoin pero no cobrarán en Bitcoin. Warren Buffett dijo en su momento que los derivados eran un hoyo negro que se lo tragaba todo, son la parte oscura de la economía.

    Ethereum está bien, aunque en mi caso, mi objetivo sería buscar una moneda que solucione de la manera más efectiva el problema del Bitcoin. Es decir, no unas ridículas 2000 transacciones cada 10 minutos, no costo energético desenfrenado, y no comisiones ridículas. Mi ideal para con el bitcoin es simplemente que sirva a las personas como un medio económico que facilite las transacciones.

  • Adrian Lescano

    Si aceptaria hasta un 15% inicialmente.

  • Fredy Saldaña

    Interesante y tentador…. pero a estas alturas no lo aceptaria, ya esta demasiado maleado el asunto, y si quiero invertir yo decido en que, no la empresa para que trabaje, ademas en algunos paises como aqui en Mexico el gobierno no considera legal estas monedas, tambien es curioso que se diga que este tipo de monedas no son «reales» cuando en principio nada de lo que traes en la cartera es real, es decir, la moneda no vale por lo que es (metal, papel, bits) sino por el respaldo de la misma, nada del dinero circulante es real, a nadie le llama la atencion que las monedas de uso no sean como en la antiguedad de metales o piedras preciosas?

    Bueno solo es especular de lo poco que se de economia, un economista real nos ilustraria mas

    Saludos

  • Víctor Martín

    Nup, en Bitcoin no, si me ofrecieran monedas como ripple, verge, bytecoin, blackcoin, monero… Me lo pensaría recibir una parte en este tipo de criptomonedas, pero en Bitcoin no, por muchas razones que se alargarian mucho en explicar jajaja pero si me dicen a día de hoy que me pagan un 10% del sueldo en ripples, firmo de cabeza, es como si la empresa te ofrece cobrar parte de tu sueldo en cheques restaurante, esa parte del sueldo no tributa igual y es algo que aún que no lo puedas usar como dinero normal, lo puedes usar para otras cosas, pues esto igual, el mercado que acepta pagos en criptomonedas está creciendo muchísimo aún que no lo parezca, a día de hoy puedes comprar juegos en tiendas como Steam, móviles, ordenadores… Casi todo lo que te puedas imaginar hay tiendas en internet que te ofrecen comprar con criptomonedas

  • Federico Gallardo

    Dolar o moneda local, en efectivo por caja o tranaferencia bancaria. Si me van a pagar que me paguen bien y en algo que sea estable.

  • javron

    bueno eso es lo que hace la banca a un grado menor los gobiernos tiene que hacer devaluaciones con las monedas Fiat, ellos deciden bajar el valor de tu dinero cuando se le hincha las bolas usando jerga para justificar los intereses para la banca sionista, todos los impuestos recaudados van para la reserva federal privada, si somos el ganado

  • lol

    Clarito clarito totalmente de acuerdo.

  • lol

    Quisiera saber por que esta en moderación si el comentario es correcto? ahora si es por el nombre es otra cosa pero unas risas buenas da

  • iso9660

    Bitmierda no.

  • Mamie Landrum

    LiviaCoins es un gran lugar para vender bitcoins.

Lo más leído