Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza una variante económica del Surface Laptop con Core m3

Publicado el
Microsoft lanza una variante económica del Surface Laptop con Core m3 30

El gigante de Redmond ha ampliado catálogo con el Surface Laptop con Core m3, una versión «económica» del conocido portátil de Microsoft que como sabemos destaca por contar con un diseño verdaderamente único y por contar con Windows 10 S como sistema operativo.

Windows 10 S es una versión del último sistema operativo de Microsoft que limita la posibilidad de instalar aplicaciones a aquellas que se encuentran en la Windows Store, lo que significa que no podemos instalar aplicaciones desde fuentes externas (unidades de almacenamiento, páginas web, aplicaciones de terceros, étc). Es una limitación importante pero tiene ventajas en términos de rendimiento a medio y largo plazo, y también en materia de seguridad ya que crea un «sandbox» que limita las posibilidades de entrada de malware al equipo.

Con todo si dicho sistema operativo nos parece insuficiente o no se ajusta realmente a nuestras necesidades Microsoft da la posibilidad de actualizar gratuitamente (por tiempo limitad eso sí) a Windows 10 Pro, una versión que no tiene ninguna limitación y que nos permitirá trabajar y disfrutar del equipo con total libertad.

El Surface Laptop con Core m3 tiene un precio de 799 dólares, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta posibilidad de actualizar a Windows 10 Pro sin coste y su calidad de construcción y de acabados.

A nivel de especificaciones estas son sus claves:

  • Pantalla de 13,5 pulgadas con resolución de 2.256 x 1.504 píxeles.
  • Procesador Core m3-7Y30 con dos núcleos y cuatro hilos a 1 GHz-2,6 GHz (Kaby Lake).
  • GPU Intel HD 615.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • SSD de 128 GB.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alxSoft

    Una con Ryzen 5 2500u daría mejores resultados y más equilibrada!

  • Francisco

    pero sabrás que hp tiene una relación más que amorosa con intel xD

  • alxSoft

    Cierto… incluso tienen varios desarrollos en conjunto como cuando desarrollaron Itanium!.. pero vamos que una canita al aire no le hace daño!

Lo más leído