Assassin’s Creed Origins ha sido crackeado; VMProtect + Denuvo superado

Assassin’s Creed Origins ha sido crackeado; VMProtect + Denuvo superado
3 de febrero, 2018

Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo y nuestras previsiones se han cumplido, Assassin’s Creed Origins ha sido crackeado apenas un par de semanas después de la caída de Denuvo 4.8, versión que también fue utilizada en títulos como Sonic Forces.

La particularidad que tenía el título de Ubisoft es que a diferencia de otros juegos no se limitaba a utilizar Denuvo 4.8 como sistema de protección contra la piratería (DRM), sino que lo combinaba con VMProtect, una unión que según algunas fuentes podría estar detrás del alto consumo de recursos a nivel CPU que mostraba el juego.

Ubisoft lo desmintió, pero ahora que Assassin’s Creed Origins ha sido crackeado esperamos poder comprobar si estaban en lo cierto o no ya que en teoría será posible probar el rendimiento del juego sin los sistemas DRM y comparar con los resultados que obtiene estando ambos activados.

De momento no podemos anticipar nada en este sentido ya que aunque Assassin’s Creed Origins ha sido crackeado no se ha podido eliminar el DRM, lo que significa que ha sido posible superar a VMProtect + Denuvo 4.8 pero con un sistema que “engaña” a dichas soluciones, de manera que ambas siguen trabajando en segundo plano.

Por su parte Denuvo ya estaba preparada para cuando se produjera esta situación. Como os contamos en esta noticia la compañía ha decidido ir un paso por delante de los crackers y ya tiene listo Denuvo 5.0, una nueva versión de su DRM que será utilizada en juegos tan importantes como Far Cry 5.

Más información: DSOGaming.

  • Share This