Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha completado el diseño de Zen 2, base de sus próximos procesadores

Publicado

el

Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado que el diseño de Zen 2 está terminado y que las primeras unidades de muestra empezarán a llegar a sus clientes a finales de este mismo año.

Cuando hablamos de Zen 2 nos referimos a la nueva arquitectura que AMD utilizará en los procesadores Ryzen 2 y EPYC 2 y no debemos confundirla con Zen+, que es la revisión de Zen de primera generación en proceso de 12 nm que llegará en abril de este mismo año.

¿Qué novedades traerá Zen 2?

La firma de Sunnyvale ha confirmado que Zen 2 estará fabricado en proceso de 7 nm, lo que supone una reducción importante frente al proceso de 12 nm que veremos en Zen+ y el de 14 nm presente en Zen.

También habrá cambios importantes a nivel de arquitectura que se traducirán en un mayor rendimiento bruto (mayor IPC), así como en un mayor número de núcleos en las diferentes gamas que darán forma a los procesadores Ryzen de tercera generación.

No podemos concretar nada en este sentido, pero cabe la posibilidad de que AMD decida elevar el conteo máximo de núcleos de sus Ryzen de tercera generación a 10 o 12 núcleos, que con la tecnología SMT podrían manejar 20 o 24 hilos.

Como no podía ser de otra forma esa nueva generación traerá modificaciones a nivel de silicio que hará que los nuevos procesadores sean totalmente inmunes a Spectre en sus dos versiones, lo que significa que no será necesario instalar ninguna actualización a nivel de sistema operativo o de BIOS.

Por lo que respecta a EPYC ya hemos podido ver algunas filtraciones que apuntan a Starship, nombre del próximo tope de gama de AMD para el sector profesional fabricado en proceso de 7 nm que podría contar con 48 núcleos y 96 hilos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído