Conecta con nosotros

Noticias

Coffee Lake ha ayudado a Intel a volver a adelantar a Ryzen de AMD

Publicado

el

Hace unos meses os contamos en este artículo que los procesadores Ryzen de AMD habían superado a los de Intel en el mayor minorista de Alemania, todo un logro ya que hablamos de una de las mayores potencias de Europa y de uno de los mercados más importantes del viejo continente.

No hay duda de que la buena acogida de los procesadores Ryzen de AMD estuvo motivada por las mejoras a nivel de rendimiento bruto (un 52% más frente a la arquitectura Excavator) y el aumento de núcleos, y también por la buena relación calidad-precio que han tenido desde su lanzamiento.

Como podemos ver en la primera gráfica los procesadores Ryzen de AMD lograron superar a los de Intel entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, pero el lanzamiento de Coffee Lake en diciembre consiguió inclinar de nuevo la balanza a favor del gigante del chip.

La diferencia en cuota de mercado no es demasiado grande pero si miramos la segunda gráfica que representa los ingresos vemos que la cosa cambia, y que en este sentido Intel queda muy por delante. Esto se explica de una manera muy sencilla; el precio de los procesadores Coffee Lake es superior al de los procesadores Ryzen de AMD, lo que significa que incluso con un empate en cuota de mercado los primeros seguirían generando más ingresos al ser más caros.

El Ryzen 5 1600 se mantiene como el procesador más popular de AMD mientras que en el caso de Intel lidera el Core i7 8700K. Ambos tienen seis núcleos y doce hilos pero el primero cuesta menos de 200 euros y el segundo unos 400 euros.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído