Conecta con nosotros

Noticias

Marte es una roca fría y muerta, según los científicos

Publicado

el

Marte es junto con Venus nuestro vecino más cercano en el sistema solar, aunque presenta enormes diferencias frente a aquél y en líneas generales es más «parecido» a la Tierra.

Venus es un infierno con temperaturas de varios cientos de grados, una atmósfera tóxica de la que llueve ácido sulfúrico y una presión tan alta que aplastaría a cualquier ser humano que intentase poner un pie en su superficie.

Por contra Marte es según los científicos una roca fría y muerta, pero sus condiciones son mucho más favorables que las de Venus, tanto que una colonia humana sería viable en nuestro vecino rojo y totalmente imposible en aquél, al menos con la tecnología de que disponemos actualmente.

Ya sabíamos que Marte era una bola de polvo con temperaturas muy bajas, pero lo interesante de este artículo es que un nuevo informe publicado en Nature Astronomy por un grupo de expertos asegura que nuestro vecino rojo siempre ha sido así.

Esto quiere decir que en su opinión Marte siempre ha sido un mundo demasiado frío y demasiado seco como para albergar vida. En su exposición comentan que sus períodos húmedos eran demasiado cortos como para que surgieran formas de vida y que a diferencia de la Tierra nunca llegó a Marte la suficiente luz solar como para permitir el nacimiento de la misma.

Su conclusión es clara, Marte es y siempre fue un mundo desolado, por lo que las únicas formas de vida que podríamos encontrar serían seres unicelulares que estarían ubicados en las capas inferiores de la superficie.

Más información: The Register.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído