Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Marte es una roca fría y muerta, según los científicos

Publicado el

Marte es junto con Venus nuestro vecino más cercano en el sistema solar, aunque presenta enormes diferencias frente a aquél y en líneas generales es más «parecido» a la Tierra.

Venus es un infierno con temperaturas de varios cientos de grados, una atmósfera tóxica de la que llueve ácido sulfúrico y una presión tan alta que aplastaría a cualquier ser humano que intentase poner un pie en su superficie.

Por contra Marte es según los científicos una roca fría y muerta, pero sus condiciones son mucho más favorables que las de Venus, tanto que una colonia humana sería viable en nuestro vecino rojo y totalmente imposible en aquél, al menos con la tecnología de que disponemos actualmente.

Ya sabíamos que Marte era una bola de polvo con temperaturas muy bajas, pero lo interesante de este artículo es que un nuevo informe publicado en Nature Astronomy por un grupo de expertos asegura que nuestro vecino rojo siempre ha sido así.

Esto quiere decir que en su opinión Marte siempre ha sido un mundo demasiado frío y demasiado seco como para albergar vida. En su exposición comentan que sus períodos húmedos eran demasiado cortos como para que surgieran formas de vida y que a diferencia de la Tierra nunca llegó a Marte la suficiente luz solar como para permitir el nacimiento de la misma.

Su conclusión es clara, Marte es y siempre fue un mundo desolado, por lo que las únicas formas de vida que podríamos encontrar serían seres unicelulares que estarían ubicados en las capas inferiores de la superficie.

Más información: The Register.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Me parece más plausible la teoría de que Marte siempre fue una «roca fría y muerta», ya que quién poseía el agua líquida ha sido desde casi 4.500 millones de años la Tierra y Marte siempre ha estado más lejos. Además Marte siempre ha sido presumiblemente tan pequeño como lo es hoy, y por tanto incapaz de mantener una atmósfera tan densa como la de la Tierra. Parece una tragedia que no haya habido vida en Marte pero nótese que de haber habido vida en Marte no la habría habido en la Tierra.¡Estamos destruyendo ecológicamente nuestro planeta mientras sufrimos porque Marte no tiene vida!

  • Víctor Martín

    eso no es ningun problema, empezamos alli con el calentamiento global, dejamos que los chinos y los estadounidenses contaminen todo lo que quieran, y en 3 años marte es mas caliente que venus XDDD y con lluvia acida y todo jajaja

  • Viper1000

    Algún día tal vez tendremos la tecnología para terraformar Marte. El primer paso es llegar allá.

  • Felipe

    » las únicas formas de vida que podríamos encontrar serían seres unicelulares » solo con eso sería el mayor descubrimiento de la raza humana hasta la fecha 🙂

  • Sebastian Wetzel

    El primer paso seria dejar de destruir este planeta

  • Una roca fría y muerta, como su corazón 🙁

  • Pedro

    Les recomiendo, si les interesa el tema y pasar un buen rato, el Podcast «Onda marciana» un especial de ocho capítulos sobre la exposición en Madrid que hay sobre Marte (donde tratan cada día con distintos asuntos y curiosidades de Marte) y que lo hacen los mismos del Podcast «Catastrofe Ultravioleta» (ganadores del Ondas 2017 por su programa). Grandes divulgadores con un gran sentido del humor y muy bien documentados.

  • miname?

    Es único bicho vivo que había lo mató la sonda schiaparelli que se estrelló. Un orbitador japonés hizo una foto y publicaron mas o menos que… ese manchurrón es lo que queda de la sonda.

    Si no hubieran mandando ninguna sonda aun estaríamos hablando de marcianos, pero ahora que sabemos que no hay na de na, ir paná es tontería.

  • Martxe

    Totalmente de acuerdo, ocupémonos de casa

Top 5 Cupones

Lo más leído