Conecta con nosotros

Noticias

PC Fútbol 18 llega a Android y iOS, el retorno de un clásico

Publicado

el

Es oficial, PC Fútbol 18 ya se encuentra disponible para descargar en Android y muy pronto llegará también a iOS, así que podemos hablar casi de un lanzamiento «simultáneo» en ambos sistemas operativos.

PC Fútbol 18 es la última entrega de una franquicia mítica que nació en PC allá por 1992 y que se centra en la gestión deportiva de un club de fútbol, lo que significa que desde sus orígenes estuvo centrada en la simulación.

Esta última entrega mantiene la esencia de la franquicia con una importante puesta al día a nivel técnico. También viene acompañado de la necesaria adaptación a la pantalla táctil de los smartphones y tablets para ofrecer un sistema de control eficiente y bien resuelto.

El precio de PC Fútbol 18 en su versión para Android es de 9,99 euros. No tenemos todavía el precio de la versión para iOS, pero podemos imaginar que acabará costando lo mismo ya que no debería ofrecer ningún contenido adicional que justifique una subida de precio.

Es curioso que se haya apostado por el modelo de pago único en lugar de un modelo «free to play» con micropagos, pero en el fondo es una opción acertada ya que los títulos gratuitos que recurren a las microtransacciones al final acaban saliendo más caros que los de pago único.

Bajo ese modelo pagamos los 9,99 euros y nos despreocupamos, ya que podremos disfrutar del juego completo tal y como fue concebido y tendremos una experiencia de juego justa en la que todo dependerá de nuestra habilidad. Esto es importante puesto que como sabrán muchos de nuestros lectores los juegos «free to play» con micropagos suelen tener picos de dificultad concretos y muy marcados para «animar» al jugador a pasar por caja.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído