Conecta con nosotros

Noticias

Core i5 4690 frente a Core i5 7500 en juegos actuales

Publicado

el

Los procesadores Core i5 4690 fueron una de las mejores opciones de su generación, ya que incluso en esta versión con multiplicador bloqueado (no es el modelo «K») ofrecía un excelente nivel de rendimiento gracias a sus cuatro núcleos físicos y al modo turbo, que ajusta de forma dinámica la frecuencia en función de la carga de trabajo.

Todavía hoy muchos usuarios mantienen sus equipos con procesadores Core i5 4690 y no sienten una necesidad real de actualizar, ¿pero cómo se comporta realmente dicho procesador frente a un modelo que está tres generaciones por delante?

Los chicos de NJTech han publicado una interesante comparativa que nos da la respuesta ya que enfrentan un Core i5 4690 a un Core i5 7500, ambos configurados a sus valores de stock y acompañados de una tarjeta gráfica GTX 980.

Como siempre antes de repasar los resultados vamos a ver las especificaciones de cada procesador.

Core i5 4690

  • Arquitectura Haswell en 22 nm.
  • Cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo.
  • 6 MB de caché L3.
  • TDP de 84 vatios.

Core i5 7500

  • Arquitectura Kaby Lake en 14 nm.
  • Cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo.
  • 6 MB de caché L3.
  • TDP de 65 vatios.

Como podemos ver en la comparativa con ambos chips funcionando a 3,6 GHz el Core i5 7500 ofrece un rendimiento superior por su mayor IPC. La diferencia es evidente pero no es grande, así que podemos concluir que el Core i5 4690 se mantiene como un procesador muy capaz y que no está justificado un cambio de plataforma.

Si tenemos el modelo «K» la cosa es aún mejor, ya que gracias al overclock podremos llevarlo sin problemas a los 4,4 GHz y a esa frecuencia ofrece un rendimiento excelente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído