Conecta con nosotros

Noticias

Costes de reparación del HomePod de Apple; no es económico

Publicado

el

El HomePod de Apple es un altavoz inteligente apoyado por Siri y potenciado por un SoC A8, el mismo que podemos encontrar en un iPhone 6, que posiciona como una solución de gama alta y no sólo por especificaciones sino también por precio, ya que cuesta 349 dólares.

Por precio el HomePod de Apple sólo es superado actualmente por el Google Home Max ya que éste cuesta 399 dólares, pero el gigante de Mountain View tiene otras alternativas más económicas en el mercado que le permiten ofrecer un catálogo más completo, algo importante si tenemos en cuenta que el sector de los altavoces inteligentes está claramente dominado por las soluciones más económicas.

Esto implica que la aventura de los de manzana con el HomePod es arriesgada, pero ya conocemos de sobra el potencial que tiene Apple para abrir mercado y hacer dinero donde otros han fracasado (el Apple Watch es un excelente ejemplo), así que no podemos anticipar nada ya que ahora mismo todas las puertas están abiertas.

El HomePod no es económico y como suele ocurrir con los productos de Apple sus reparaciones tampoco. La firma de Cupertino ha actualizado la página de soporte dedicada a Estados Unidos y hemos podido conocer los costes de reparación que tendrá su altavoz inteligente dependiendo del daño sufrido:

  • Reparación por daño grave no cubierto por la garantía: 279 dólares (casi lo mismo que comprar uno nuevo).
  • Reparación de un cable de alimentación dañado: 29 dólares. El cable está integrado y sólo puede repararlo Apple.

Con AppleCare+ el coste de una reparación por daño grave se reduce a 39 dólares, una cifra mucho más asequible que por sí misma justifica la ampliación de garantía al comprar dicho producto.

Todavía no tenemos los precios en España porque el HomePod no está disponible en nuestro país.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído