Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones completas y rendimiento del Snapdragon 845 de Qualcomm

Publicado

el

Los chicos de Anandtech han publicado un extenso análisis de rendimiento del Snapdragon 845 de Qualcomm, un SoC de nueva generación que como sabemos estará presente en los Galaxy S9 y Galaxy S9+ que se comercializarán en mercados concretos (como Estados Unidos) y también en los tope de gama de otros fabricantes de primer nivel, como LG, Sony, Xiaomi y HTC.

A nivel de especificaciones el Snapdragon 845 trae mejoras que afectan a todos los puntos clave del chip, ya que como podemos ver en el cuadro adjunto donde se compara con el Snapdragon 835 cuenta con una nueva arquitectura a nivel CPU tanto para los núcleos de bajo consumo como para los de alto rendimiento, incluye una nueva GPU, un módem más rápido y un ISP de nueva generación.

Hasta aquí muy bien, las diferencias son claras, ¿pero cómo afectan al rendimiento del Snapdragon 845? Pues a juzgar por los resultados que han obtenido en las diferentes pruebas podemos sacar en claro que es una solución muy potente y que efectivamente en líneas generales está muy por encima de cualquier SoC actual dentro del ecosistema dirigido a terminales Android, pero si miramos los resultados en los que aparece el SoC A11 de Apple hay matices a tener en cuenta.

Dependiendo de las pruebas vemos que el SoC de Apple consigue resultados superiores a los del Snapdragon 845, aunque la propia Anandtech destaca que las temperaturas de trabajo del SoC de Qualcomm son más frescas que las del primero cuando se encuentra a plena carga.

Haciendo un resumen podemos concluir que el Snapdragon 845 marca una evolución importante frente a todos los SoCs tope de gama que existen actualmente. En términos de rendimiento ésta se deja notar sobre todo a nivel de GPU, y aunque puede quedar puntualmente por detrás del Apple A11 su funcionamiento es más fresco, lo que le permite trabajar a plena máquina durante más tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído