Conecta con nosotros

Noticias

PS5 y PSVR deben estar unidas, pero no a la fuerza

Publicado

el

Harold Vancol, director creativo de Grab Games, ha comentado en una reciente entrevista que PS5 y PSVR deben estar juntas y considerarse como un valor importante, pero que Sony debe ser consciente siempre de que es el consumidor el que tiene que tener la última palabra.

Esto quiere decir que aunque PS5 y PSVR deban ir de la mano esto no debe forzarse. La idea parte de la base de lo que hizo en su momento Microsoft con Xbox One y Kinect, obligando al consumidor a comprar ambos productos juntos y a pagar el encarecimiento de 100 euros que esto suponía.

En el caso de unir PS5 y PSVR está claro que el coste final sería mucho mayor por el precio de dicho accesorio de realidad virtual. Como dijimos Grab Games considera que ese binomio es esencial, pero entiende que lo ideal es que sea el usuario el que decida qué es lo que quiere comprar y cuándo quiere comprarlo.

Hace un par de días publicamos este artículo dedicado a PS5 y en él tuvimos ocasión de repasar algunas de las claves más importantes de la consola de próxima generación de Sony. Está claro que con el avance que marcará a nivel de hardware será capaz de ofrecer una experiencia de realidad virtual muy superior a lo que hemos visto en PS4, así que las palabras de Grab Games se deben interpretar teniendo esto muy en cuenta.

Obviamente una mayor potencia por sí misma no será suficiente para asegurar el éxito de un kit de realidad virtual en PS5. La consola deberá contar con un buen ecosistema de juegos adaptados a dicha interfaz, y en este sentido son los desarrolladores los que tendrán que mover ficha.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído