Conecta con nosotros

Noticias

ELSA GeForce GTX 1070 Ti 8 GB ST; especificaciones

Publicado

el

La ensambladora ELSA ha anunciado su nueva GeForce GTX 1070 Ti 8 GB ST, una tarjeta gráfica de gama alta basada en el núcleo gráfico GP104 que tiene un diseño muy parecido al modelo de referencia (Founders Edition).

Esta nueva tarjeta gráfica monta un sistema de disipación bastante sencillo que incluye un ventilador de tipo turbina sobre un radiador de aluminio. Dicho ventilador se centra en extraer el calor generado en el interior así que su rendimiento térmico debería ser similar al que encontramos en las Founders Edition de NVIDIA.

Lo dicho significa que no está al nivel de los modelos personalizados pero esto no implica que vayamos a tener problemas por exceso de temperatura, nada más lejos de la realidad, ya que de hecho el sistema de disipación que monta esta GeForce GTX 1070 Ti 8 GB ST es un calco del que utilizó ELSA en su GTX 1080 TI versión ST.

En cuanto a especificaciones esta tarjeta gráfica será idéntica también al modelo de referencia, lo que significa que contará con:

  • 2.432 shaders.
  • 152 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz.
  • Frecuencias de 1.607 MHz-1.683 MHz, modo normal y turbo.

No tenemos detalles sobre el precio pero ya sabéis que el mercado gráfico está pasando por una etapa de alta demanda y suministro insuficiente que ha inflado los precios de las principales tarjetas gráficas, y entre los modelos más afectados de NVIDIA se encuentran precisamente las GTX 1070 TI, así que este modelo podría acabar costando fácilmente entre los 600 y los 700 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído