Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos

Publicado el
Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos 28

Estados Unidos ha vuelto a sufrir un terrible tiroteo y de nuevo se ha vuelto a culpar a los videojuegos del suceso. Nikolas Cruz, un joven que fue expulsado del Instituto Stoneman Douglas, ubicado en Florida, entró en el centro el pasado 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mató a 17 personas.

En una entrevista concedida a la cadena NewsRadio 840 WHAS el gobernador del Estado de Kentucky, Matt Bevin, no dudo en culpar a los videojuegos de todo lo sucedido, una actitud que demuestra su escaso conocimiento del tema y lo fácil que es desviar la atención sobre el problema real recurriendo a la excusa habitual.

Decimos esto porque no es la primera vez que se culpa a los videojuegos de tiroteos, asesinatos y de otros delitos muy graves. La idea es la que todos conocemos, que los videojuegos violentos corrompen la mente de los menores y que los convierte en psicópatas sedientos de sangre.

Por suerte cada vez menos gente se cree esta pantomima, pero es preocupante que gente como esta no sepa ver y asumir que el principal problema cuando ocurren estas cosas en Estados Unidos no está en los videojuegos sino en su laxa política de acceso a las armas.

Matt Bevin se pregunta cómo pudo un menor conseguir videojuegos violentos que no eran apropiados a su edad, yo me pregunto cómo pudo un menor conseguir un rifle semiautomático de grado militar.

Qué podemos decir, es la magia de la hipocresía estadounidense; culpar al inocente para esconder al verdadero culpable. Australia ya atravesó por una situación similar y tras vivir el peor tiroteo de su historia no dijo que iba a prohibir los videojuegos, tiró de sentido común y decidió requisar armas y cambiar las leyes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Benito Camelas

    Con los millones de jugadores que hay de videojuegos bélicos si fuera cierto que incitan a realizar tiroteos, estariamos cada semana viendo noticias de tiroteos, y más en una sociedad como la estadounidense que solo les falta vender armas en máquinas expendedoras.

    Siempre saldrá algún «iluminado» que para vender artículos cree la noticia de la polémica. Escribir en internet sale gratis…

  • Gregorio Ros

    Está claro que la facilidad para adquirir armas es el punto clave en estos sucesos, con un cuchillo, a palos o a pedradas puedes matar gente, pero seguro que menos. En defensa personal hay un dicho que dice: Nunca arma blanca fue buena en manos de un cobarde.
    Punto y aparte es el tema de la educación. Aquí si que tengo que darle un punto de razón a Matt Bevin, hay títulos que gozan de muy buena prensa en la que matar gente por la calle te da cache/puntos, si que una persona cuerda y sensata se da cuenta de que es ficción, pero es que da la impresión de que el sentido común es cada vez menos común.

  • En una página que pude leer indicaban que el chico estaba loco y estaba en tratamiento, fue expulsado del colegio y en su casa habian armas y el tenia acceso a ellas, en su intagram tenia fotos de animales muertos y de armas.

    Link: http://www.miaminewtimes.com/news/nikolas-cruz-legally-purchased-ar-15-despite-long-history-of-mental-illness-warnings-10089980

  • Isidro Ros

    Mejor me lo pones, pero oye que la culpa a pesar de todo es de los videojuegos ;).

    Saludos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Esto me recuerda a uno de los tiroteos que hubo en el pasado en el cual el que mató a muchas personas, se decía que había comprado las armas «en rebajas». Me lo imagino: Tres escopetas a precio de dos. Liquidación de Stock; 3 ametralladoras, compren señores compren.

  • st.UART

    El gobernador del estado de Kentucky, Matt Bevin, es imbécil.
    Solo personas con la capacidad intelectual justa para llevarse la cuchara a la boca, pueden soltar cosas como «la culpa es de los videojuegos» o «si todos en ese instituto hubiesen llevado armas, la masacre se habría evitado».
    En dos palabras: gilipollas gilipollas.

  • st.UART

    Lamentablemente, lo mires por donde lo mires, Bevin no tiene razón ni excusa.

    Si un idiota hace una idiotez, es porque es idiota.

    En su país, además es un derecho constitucional que cualquier idiota pueda llevar armas (de tipo militar incluso).

    «A well regulated militia being necessary to the security of a free
    State, the right of the People to keep and bear arms shall not be
    infringed.»

    La puñetera segunda enmienda, ése es el problema.

  • Jose Pastrana

    Y Trump es todavía más, se le pregunto sobre que opinaba de que cualquiera pueda comprar un arma y solo se dio la vuelta. Por eso pasan estas desgracias lamentablemente y seguirán.

  • Virtualbox Vbox

    Vamos a ver, no me gustan los videojuegos violentos, pero los de conducción bastante. Y cuando juego, luego no se me ocurre coger el coche y ponerme a 300 Km/h por la autovía.

  • Luis Leyva

    Corrijan su articulo, el nombre del joven es «Nikolas Cruz».
    ‘Stoneman Douglas’ es parte del nombre de la escuela (Nombre de la escuela: Marjorie Stoneman Douglas.)

  • iso9660

    Pues yo creo que la culpa de los tiroteos la tiene toda la venta indiscriminada de pistachos… Que si. ¿Como no se van a cometer asesinatos si la gente se atiborra a pistachos? Normal. Con tantos pistachos a uno le entran gases y termina disparando en cualquier lado. Oiga usted, deberían controlar eso…

  • iso9660

    Pues yo lo conozco y es un gran amigo mío! Tiene una moral intachable! Que es eso de garantizar el acceso una sanidad pública o a la educación! Cómo sería el país si los medios de comunicación pudiesen opinar libremente! A quien no le apetece de vez en cuanto disparar un AK-47 o detonar un kilo de amonal!
    Privar a la gente de eso seria pecado!
    Ante todo se debe salvaguardar el derecho de comulgar todos los domingos!

  • Jorge Roman

    Jajaja llevo años jugando y ni siquiera me he metido en problemas agarrandome a golpes o situaciones similares de hecho soy una de las personas mas pacíficos qye hay y claro que he jugado fps el que dijo eso no es mas que un palurdo.

  • Wilmer Latouche

    Claro, porque porque los barrios en Caracas se la pasan jugando mucho videojuegos.

  • Nillo

    Matt Bevin se pregunta cómo pudo un menor conseguir videojuegos violentos que no eran apropiados a su edad, yo me pregunto cómo pudo un menor conseguir un rifle semiautomático de grado militar.

    Me hace mucha gracia que Matt Bevin se pregunte como ha tenido acceso a esos juegos tan violentos, cuándo la pregunta más lógica es la que hace @IsidroRos:disqus, ¿cómo ha accedido un menor a una arma?

    Es obvio que los videojuegos no tienen en absoluto nada que ver, sólo alguien que no haya jugado nunca en su vida a un FPS o ni siquiera haya visto como son, dice semejantes estupideces.

  • Se van a los cibers a jugar Counter Strike (o con sus Canaimitas) okno xd

  • seba

    culpar a los videojuegos es tan imbecil como culpar a las armas, la culpa es de las instituciones que consistentemente fallaron en hacer su trabajo, incluido el FBI quien tenia varios reportes de esta persona quien hablaba abiertamente de que cometeria un tiroteo en una escuela, los mismos alumnos del establecimineto sabian que era una persona peligrosa y que podia cometer algo asi, los vecinos de la casa donde se hospedaba tambien tenian conocimiento de conductas criminales, hagamos funcionar las instituciones antes de engrosar el aparato legal.

Lo más leído