Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo tiroteo y de nuevo la culpa a los videojuegos

Publicado

el

Estados Unidos ha vuelto a sufrir un terrible tiroteo y de nuevo se ha vuelto a culpar a los videojuegos del suceso. Nikolas Cruz, un joven que fue expulsado del Instituto Stoneman Douglas, ubicado en Florida, entró en el centro el pasado 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mató a 17 personas.

En una entrevista concedida a la cadena NewsRadio 840 WHAS el gobernador del Estado de Kentucky, Matt Bevin, no dudo en culpar a los videojuegos de todo lo sucedido, una actitud que demuestra su escaso conocimiento del tema y lo fácil que es desviar la atención sobre el problema real recurriendo a la excusa habitual.

Decimos esto porque no es la primera vez que se culpa a los videojuegos de tiroteos, asesinatos y de otros delitos muy graves. La idea es la que todos conocemos, que los videojuegos violentos corrompen la mente de los menores y que los convierte en psicópatas sedientos de sangre.

Por suerte cada vez menos gente se cree esta pantomima, pero es preocupante que gente como esta no sepa ver y asumir que el principal problema cuando ocurren estas cosas en Estados Unidos no está en los videojuegos sino en su laxa política de acceso a las armas.

Matt Bevin se pregunta cómo pudo un menor conseguir videojuegos violentos que no eran apropiados a su edad, yo me pregunto cómo pudo un menor conseguir un rifle semiautomático de grado militar.

Qué podemos decir, es la magia de la hipocresía estadounidense; culpar al inocente para esconder al verdadero culpable. Australia ya atravesó por una situación similar y tras vivir el peor tiroteo de su historia no dijo que iba a prohibir los videojuegos, tiró de sentido común y decidió requisar armas y cambiar las leyes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído