Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BITNAND presenta GTX 1060 optimizada para minado de criptodivisas

Publicado el
BITNAND presenta GTX 1060 optimizada para minado de criptodivisas 29

Las tarjetas gráficas optimizadas para minado de criptodivisas pueden ser una buena opción para paliar el problema de suministro que afecta al mercado de consumo general. Sin embargo hay un problema, y es que dichas tarjetas gráficas se construyen con los mismos componentes que los modelos de consumo, así que al final el problema se mantiene.

Para empezar a superar definitivamente la situación es necesario que empiecen a llegar al mercado tarjetas gráficas específicamente diseñadas para minar criptodivisas, y que éstas utilicen núcleos gráficos y componentes diferentes a los de sus homónimas de consumo general. Dicho de otra forma, que sean productos diferentes.

En esta noticia ya os contamos que NVIDIA podría ser la primera en dar este paso con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas conocidas provisionalmente como Turing, aunque algunos fabricantes como BITNAND siguen haciendo negocio con modelos «optimizados» para minado que no son más que versiones ligeramente modificadas de productos ya existentes.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en su nueva GTX 1060 de 6 GB, un modelo que viene con un sistema de refrigeración pasiva y que carece totalmente de salidas de vídeo. Su diseño es muy simple y en teoría está optimizada para funcionar con un consumo de 70 vatios, pero según la fuente de la noticia utiliza un conector de alimentación de 6 pines.

La GTX 1060 de 6 GB estándar que comercializan los principales ensambladores tiene un TDP de 120 vatios así que la diferencia en términos de consumo deberían ser notables.

Según el vendedor este modelo personalizado ofrece rendimientos de 22MH/s en ETH (Ethereum) y 500H/s en XMR (Monero). Su precio es de 389 dólares, una cifra enorme si tenemos en cuenta que una GTX 1060 de 6 GB estándar costaba 250 dólares hace un par de meses.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído