Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S4, un tablet para el MWC 2018

Publicado

el

Galaxy Tab S4

Un nuevo tablet Galaxy Tab S4 apunta a presentación en el MWC 2018 complementando la estrella de Samsung para el evento: los smartphones Galaxy S9.

Como ocurrió el pasado año, Samsung aprovecharía el Congreso de móviles de Barcelona para introducir un nuevo tablet premium que ha aparecido en el benchmark Geekbench con el número de modelo SM-T835 y unas características que quizá no te emocionen. La explicación es conocida. Aunque Samsung es el segundo productor mundial de tablets (después de Apple), el segmento no remonta y acumula más dos años consecutivos de caídas.

Simplemente la firma tiene otros objetivos y de ahí que veamos poca innovación. Galaxy Tab S4 volvería a los inicios de la serie con una pantalla multitáctil Super AMOLED de 10,5 pulgadas en formato 16:10, para una resolución nativa de 2560×1600 píxeles. Montaría un SoC Snapdragon 835 de Qualcomm con la GPU Adreno 540, 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes para almacenamiento, seguramente ampliable con tarjetas micro SD.

Se menciona un sistema de cámaras con una frontal de 7 megapíxeles y una trasera de 12 MP. No hay indicación de soporte para el lápiz óptico S Pen y el teclado, pero no creemos que Samsung los deje de lado a estas alturas porque son un gran complemento. Habrá versión Wi-Fi y variante con soporte para banda ancha móvil 4G. Estará actualizado a la última versión, Android Oreo.

No dudamos que será un modelo de alta calidad (como los anteriores) y que Samsung seguirá siendo el número 1 en venta de tablets con Android, pero no emociona. Seguramente por la situación de un segmento saturado y estancado. Esperaremos confirmación y especialmente el precio de venta de este Galaxy Tab S4. Te lo contaremos desde Barcelona.

Lo más leído