Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Space X retrasa el lanzamiento del satélite espía español, PAZ

Publicado el
PAZ

Space X ha retrasado el lanzamiento del considerado como “primer satélite espía español”, de nombre PAZ. Nuevo retraso para un satélite de doble uso militar y civil que debería estar en órbita desde 2015 originalmente a manos del consorcio ruso Kosmotras y hoy con lanzamiento responsabilidad del grupo aeroespacial de Elon Musk.

PAZ forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra y convertirá a España en el tercer país de la UE con capacidad de observación propia. Será complementado con el satélite óptico civil, Ingenio, aún sin fecha de puesta en órbita. Propiedad del grupo Hisdesat, PAZ pesa 1.400 kilogramos y mide 5 metros de altura. Ha sido fabricado por Airbus Defence & Space España y ha contado con la colaboración de un consorcio de 15 empresas nacionales y 3 universidades, implicadas en la fabricación de distintas partes y componentes en lo que se considera uno de los mayores avances de la industria espacial española.

PAZ es un satélite de tecnología radar de alta resolución. Permite tomar más de 100 imágenes diarias de hasta un metro de resolución, tanto diurnas como nocturnas, y con independencia de las condiciones meteorológicas. Puede trabajar en varios modos como el spotlight (con hasta 1 metro de resolución y cubriendo áreas de 5×5 km) y en el futuro el staring spotlight de muy alta resolución, hasta 25 cm. Dispone de una memoria para imágenes de 256 GB y una capacidad de transmisión de las mismas a tierra de 300 Mbits/s en banda X.

PAZ

Cubrirá un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados al día y está preparado para dar quince vueltas diarias a la Tierra, a una altura de 514 kilómetros y con una velocidad de siete kilómetros por segundo. Dada su órbita cuasi-polar ligeramente inclinada, PAZ cubrirá todo el globo con un tiempo medio de revisita de 24 horas.

PAZ permitirá la observación del territorio para múltiples aplicaciones. En el ámbito de la Defensa como el control fronterizo, labores de inteligencia, verificación de tratados internacionales u operaciones militares, y también de ámbito civil y científico para control medioambiental, predicción del tiempo, protección de los recursos naturales, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución.

El satélite también colaborará en una innovadora experiencia científica en el campo de la radio ocultación atmosférica en la que por primera vez se medirá la ocultación de señales de radiofrecuencia en sus dos polarizaciones. El experimento de radio ocultación permitirá ver cómo se ocultan las señales GPS a su paso por la atmósfera y analizar los cambios en la señal recibida, que introducen los distintos elementos atmosféricos y en particular la precipitación extrema. De esta manera, será posible mejorar predicciones en materia de comportamientos atmosféricos, tales como las lluvias, inundaciones y tomar las medidas necesarias para evitar posibles desastres asociados.

Tan interesante como el satélite es el responsable de su puesta en órbita, ya que será la primera misión de Space X desde la prueba del Falcon Heavy, el cohete que un día nos llevará a Marte. La compañía privada de Musk está reemplazando a medios públicos de NASA para todo tipo de misiones incluyendo el lanzamiento de satélites como PAZ (Arabsat y ViaSat son otros contratados), además de iniciar la era del turismo espacial con las cápsulas Dragon.

Si todo va bien y Space X completa las pruebas adicionales para verificar las mejoras en la tecnología de reutilización de cohetes, un Falcon 9 pondrá en órbita PAZ desde la Base área de Vandenberg (California) el próximo 21 de febrero.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Noticias

PlayStation Now permite la descarga de juegos y jugar offline

Publicado el
PlayStation Now

PlayStation Now, el servicio de streaming de juegos de Sony, ha anunciado que desde ya mismo contará con una opción por la que los jugadores suscritos podrán descargar los juegos disponibles en su consola, y acceder y jugar a ellos de forma offline.

Dicho esto, esta característica se irá implementando de forma gradual a los usuarios de todo el mundo durante lo que queda de mes, por lo que si todavía no te aparece esta función, es sólo una cuestión de tiempo.

Por su parte Sony no ha querido hablar sobre el catálogo final, habiendo adelantado sólo que se incluirán “casi todos” los títulos de PS4 y PS2. En cuanto a los juegos de PS3, parece que se mantendrán únicamente para su uso por streaming.

Así pues, ya se han confirmado cientos de juegos de PS4, entre los que podemos encontrar algunos exitosos títulos como Bloodborne, Until Dawn, LEGO Batman 3, God of War 3 (en su versión remasterizada), NBA 2K16, o Farming Simultar 17. Pero no sólo eso, también contaremos con varios juegos clásicos de PS2 remasterizados para PS4.

Además, cualquier juego obtenido de forma gratuita a través de PlayStation Now, será compatible con los DLC’s y microtransacciones que compremos, así como los complementos y mejoras de la PS4 Pro.

Otra de las nuevas ventajas de ésta actualización de PlayStation Now, es que podremos transferir nuestros datos guardados directamente de la nube a nuestra consola, y viceversa. Esto nos permitirá poder jugar sin necesidad de tener una conexión a internet, y pudiendo mantener nuestro progreso y logros conseguidos.

No obstante, para el uso de este servicio en la nube necesitaremos mantener una suscripción a PlayStation Plus, pero ésta no será necesaria para disfrutar del el modo multijugador online de PlayStation Now.

Por último, os recordamos que para mantener las ventajas de PlayStation Now, deberéis conectar vuestra PS4 a internet mínimo una vez por semana para verificar vuestra suscripción, y el hecho de que este servicio todavía no está disponible en España, entre otros países.

Continuar leyendo

Noticias

Anunciadas pruebas para la versión de Switch de Dark Souls Remastered

Publicado el
Anunciadas pruebas para la versión de Switch de Dark Souls Remastered

From Software y Bandai Namco, que son las compañías tras el desarrollo y publicación de la conocida saga Dark Souls, han confirmado una fecha para la prueba de red de la versión de Dark Souls Remastered que se publicará para Nintendo Switch.

La versión de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch fue anunciada hace tiempo, sin embargo, parece que From Software se ha encontrado con algunos obstáculos en el camino, lo que se ha traducido en sucesivos retrasos que harán que el lanzamiento se produzca en octubre del presente año si las cosas siguen por su cauce actual, mientras que la fecha de lanzamiento inicial fue planificada para la última primavera.

La prueba de red de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch está planeada para hoy, 21 de septiembre de 2018, y terminará el domingo 23 del mismo mes. La prueba se ejecutará entre las 17 y las 21 horas horario del Pacífico en Norteamérica y la versión prueba del juego podrá ser descargada desde la eShop de Nintendo, requiriendo también de una cuenta en Nintendo Switch Online. Los probadores podrán recorrer el escenario Undead Parish tanto en modo un jugador como multijugador.

Se espera que el juego funcione a 720p y 30fps cuando es utilizado en modo portátil y a 1080p y 30fps cuando la consola es conectada al dock para su ejecución a través de un televisor. La actual fecha de lanzamiento del juego es el 19 de octubre de 2018. Os dejamos con un vídeo de hace unos meses en el que se compara las versiones original de PS3 y la remaster de Switch.

Fuente: Ubergizmo

Continuar leyendo

Noticias

No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Publicado el
Red Friday

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes.

  • Lenovo Yoga 310-11IAP. Arrancamos con un portátil muy económico, tipo netbook de 11.6″ (Intel Celeron N3350, 2 GB RAM, 32GB de almacenamiento, Intel HD 500, Windows 10 Home), por 169 euros con el 43% de descuento.
  • Para el que necesite algo más, el Lenovo Yoga 720-12IKBR mantiene una gran movilidad con más hardware (12,5″ Full HD – Intel Core i3-7100U, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics 620, Windows 10 Home), por 499 euros con el 38% de descuento.
  • Con cuentagotas, pero las gráficas deben ir bajando de precio. Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X, por 529 euros.
  • Más económica es la Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GB GDDR5, por 269 euros.
  • Esta semana actualizábamos la Guía SSD con precios bastante rebajados en el último trimestre en casi todas las unidades. En unidades SATA, podemos recomendar con garantías la Kingston SUV500/480G a un precio sensacional de 94 euros.
  • En SSD PCIe, nos sigue gustando la Samsung 970 EVO, rapidísima y más barata que nunca: 93 euros la versión con 250 GB.
  • Muy buen terminal este Huawei P20 Lite 64GB por 329 euros.
  • Bien barata esta cámara de Coche Dash Cam 1080P por 33 euros.
  • Lo mismo que este proyector FLOUREON 1080P, básico pero a un precio de 59 euros.
  • Un AIO equilibrado es el HP AIO 24-E000NS (24 pulgadas) Intel Core i3-7100U/8GB/1TB,
  • El streamer Fire TV de Amazon sigue en oferta, 39 euros.
  • Un móvil de gama media, pero de gran potencia, es el CUBOT Power 4G (5.99 pulgadas Dual Sim 6 GB RAM + 128 GB ROM, batería 6.000 mAH, Android 8.1) por 212 euros.
  • También rebajado el ratón para juegos, Logitech G402 Hyperion Fury FPS Gaming, por 44 euros.
  • El Disco Duro Externo Toshiba Canvio Basics con 1 TB conectado a USB 3.0 está rebajado a 50 euros.
  • 55 pulgadas con resolución 4K y un precio de 599 euros es la carta de presentación de esta TV Samsung UE55MU6125 55″ LED UltraHD 4K.
  • Terminamos con el Medion S6425, un portátil de precio contenido con Intel Core i3-8130/8GB/256GB SSD/15.6″, 399 euros.

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído