Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 4 contará con un SoC Snapdragon 450 de Qualcomm

Publicado

el

El Nokia 4 será un nuevo smartphone de HMD Global orientado a la gama media que podría ser presentado aprovechando la celebración del MWC y que según las últimas informaciones contará con una configuración muy superior a la del Nokia 3.

Una de las principales diferencias estará en el SoC. El Nokia 3 utiliza un SoC MT6737 de MediaTek que cuenta con una CPU de cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, una solución bastante modesta que ofrece un rendimiento algo justo, pero que cuadra con el enfoque de terminal de bajo coste de este modelo.

En el Nokia 4 encontraremos un SoC Snapdragon 450, un chip que tiene una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 y que cuenta con el potencial necesario para ofrecer una buena experiencia de uso incluso en juegos complejos.

Otro punto fuerte de este chip es su GPU, una Adreno 506 que sin duda marca una diferencia clara frente a la Mali-T720MP1 (un núcleo gráfico) presente en el Nokia 3 y que como adelantamos será suficiente para disfrutar de una buena experiencia en multimedia y juegos.

No tenemos detalles sobre el resto de sus especificaciones, pero lo más probable es que venga acompañado de una pantalla de algo más de 5 pulgadas con resolución 1080p y que esté disponible en versiones con 2 GB y 3 GB de RAM.

En cuanto al precio debería costar entre 150 y 200 euros. Si se cumple esta predicción el Nokia 4 podría acabar siendo uno de los terminales de gama media más interesantes de 2018 gracias a su buen valor precio-prestaciones.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído