Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Android Go y Android One: más baratos y con mejor experiencia

Publicado

el

Android Go y Android One

MWC 2018. Google ha anunciado la presentación en Barcelona de la nueva generación de terminales bajo Android Go y Android One actualizados a la última versión de Android, Oreo.

Google celebra en 2018 el décimo aniversario del lanzamiento del primer terminal con Android. Si la llegada estuvo marcada en sus inicios por la revolución que había supuesto unos meses antes el revolucionario primer iPhone, lo cierto es que Google no puede quejarse de lo conseguido en esta década y actualmente, el sistema tiene una cuota de mercado del 80%, supera a Windows en el total global de dispositivos conectados con una base de 2.000 millones de dispositivos activos y cuenta con 1.300 marcas y 24.000 productos únicos producidos en este tiempo.

Google maneja la distribución de Android de varias formas. Lo entrega libre de royalties a centenares de fabricantes para la creación de dispositivos, comercializa los suyos propios y tiene programas como Android Go y Android One a medio camino entre los anteriores, controlando el programa, pero bajo marca y fabricación por terceros.

Android Go es una variante ligera del sistema operativo móvil de Google optimizada para smartphones de gama de entrada a la plataforma, con un rendimiento decente y actualizaciones entregadas directamente desde Google. Su objetivo es alcanzar a los “próximos mil millones de usuarios” móviles. Para el MWC de Barcelona, Google presentará terminales con precio por debajo de la barrera de los 50 dólares.

Android One es otro de los programas actualizados a la última versión del sistema, Oreo. Se trata de la versión ‘stock’ o lo que es lo mismo, la versión de Android «más pura». Con escasa excepciones, las capas de personalización añadidas en la capa superior de Android a modo de interfaz de usuario no mejoran el sistema y en la mayoría de ocasiones penalizan su rendimiento, funcionamiento, estabilidad y en algunas ocasiones hasta puede comprometer la seguridad.

Cubriremos con interés lo que pueda presentar Google. Para Android Go se habla de modelos de gama baja como el Nokia 1. Con Android One los terminales serán de gama media, como los actuales Moto X4 o el Xiaomi Mi A1. Esperemos se apunten más fabricantes porque es la mejor versión de Android en nuestra opinión.

Lo más leído