Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría anunciar las GTX 2080 y GTX 2070 en la GTC 2018

Publicado el
NVIDIA podría anunciar las GTX 2080 y GTX 2070 en la GTC 2018 29

Un nuevo rumor apunta a la GTC de 2018 como posible evento de presentación de las GTX 2080 y GTX 2070, dos tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA que estarán basadas en la nueva arquitectura gráfica Ampere, al menos según las últimas informaciones.

De momento no hay nada oficial ya que NVIDIA lleva el desarrollo de su nueva generación con gran secretismo, pero en el pre-lanzamiento de generaciones anteriores siempre se han acabado confirmando la mayoría de los rumores que han ido apareciendo, así que éste no tiene porque ser la excepción.

En principio este año tendríamos dos grandes arquitecturas claramente diferenciadas; Ampere que estaría dirigida al sector gaming y que daría vida a las GTX 2080 y GTX 2070 y Turing, una arquitectura pensada para el sector profesional y para el minado de criptodivisas.

Cada una de esas dos arquitecturas contaría con mejoras específicas para cada una de esas tareas, de manera que Ampere estaría optimizada para juegos y Turing para inteligencia artificial, aprendizaje profundo, minado de criptodivisas (algoritmos complejos) y aplicaciones profesionales.

Esperamos que Ampere dé el salto al proceso de fabricación de 12 nm y que mantenga el uso de memoria GDDR5 y GDDR5X en los modelos de gama baja, gama media y gama alta, aunque no descartamos ver alguna solución tope de gama con memoria GDDR6.

La GTC de 2018 arrancará el 26 de marzo, así que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas. En cualquier caso recordad que aunque ambas tarjetas gráficas se anuncien en dicho evento esto no significa que vayan a llegar al mercado al mismo tiempo, lo que significa que podrían irse a mayo o junio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    se dice que pueden llamarse 2180 y 2170 Ampere , ya se verá en poco días o como mucho el mes de marzo se sabrá algo

  • Jose Leon Leiva

    yo con este boom e precios sigo buscando grafica y la 980ti mas barata barata no me bajan de 350 ..estamos locos pagaron por ella nueva 400 y poco nueva hace muchos años y quieren venderla solo x un poco menos por eso de la subida.
    Es que no se puede comprar en este momento es un robo a mano armada

  • st.UART

    «Cambio riñón por 2080 Ti, razón aquí.»

  • Juan

    Aca en Argentina en 2 meses una 1080ti paso de estar $17.000Ars (~u$s 500) a $27.000Ars (~U$s 800) una locura.

    De todos modos, no creo que haya mucha diferencia con las 1xxx, nvidia no tiene necesidad, AMD con Vega no representa ningun peligro ni motivacion para sacar algo muy potente, lo que si creo, es que puedan sacar la version Ti con DDR6 como «avance»…. si AMD no se pone las pilas, esta nueva generacion va a valer 3 riñones y la anterior no va a bajar ni un centimo.

  • Jose Leon Leiva

    llevo 1 semana buscandome una 980ti en 300 euros en paginas de 2 mano
    encontre como 10 de los cuales 9 vendidas y el que quedaba a mas de 2h en coche,le digo que me la envie contra reembolso y quiere que le pague antes de enviar..jajaja
    esta imposible hasta comprar una 980..no me lo puedo creer

Lo más leído