Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría anunciar las GTX 2080 y GTX 2070 en la GTC 2018

Publicado

el

Un nuevo rumor apunta a la GTC de 2018 como posible evento de presentación de las GTX 2080 y GTX 2070, dos tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA que estarán basadas en la nueva arquitectura gráfica Ampere, al menos según las últimas informaciones.

De momento no hay nada oficial ya que NVIDIA lleva el desarrollo de su nueva generación con gran secretismo, pero en el pre-lanzamiento de generaciones anteriores siempre se han acabado confirmando la mayoría de los rumores que han ido apareciendo, así que éste no tiene porque ser la excepción.

En principio este año tendríamos dos grandes arquitecturas claramente diferenciadas; Ampere que estaría dirigida al sector gaming y que daría vida a las GTX 2080 y GTX 2070 y Turing, una arquitectura pensada para el sector profesional y para el minado de criptodivisas.

Cada una de esas dos arquitecturas contaría con mejoras específicas para cada una de esas tareas, de manera que Ampere estaría optimizada para juegos y Turing para inteligencia artificial, aprendizaje profundo, minado de criptodivisas (algoritmos complejos) y aplicaciones profesionales.

Esperamos que Ampere dé el salto al proceso de fabricación de 12 nm y que mantenga el uso de memoria GDDR5 y GDDR5X en los modelos de gama baja, gama media y gama alta, aunque no descartamos ver alguna solución tope de gama con memoria GDDR6.

La GTC de 2018 arrancará el 26 de marzo, así que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas. En cualquier caso recordad que aunque ambas tarjetas gráficas se anuncien en dicho evento esto no significa que vayan a llegar al mercado al mismo tiempo, lo que significa que podrían irse a mayo o junio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído