Conecta con nosotros

Noticias

Baja el precio de los procesadores Ryzen 1000 de AMD

Publicado

el

Parece que AMD está ajustando los precios de sus procesadores Ryzen 1000 para llevar a cabo una limpieza de stock antes del lanzamiento de la serie Ryzen 2000, un movimiento muy positivo que favorece a los consumidores.

Los procesadores Ryzen 1000 destacaron desde su llegada al mercado por ofrecer una excelente relación calidad-precio gracias a su alto IPC, su alto número de núcleos e hilos y a su bajo precio si comparábamos con soluciones equivalentes de Intel.

Con el paso del tiempo su precio fue bajando para ajustarse a los nuevos lanzamientos del gigante del chip y hoy es posible encontrar soluciones muy atractivas a precios que hace unos meses no nos habríamos podido imaginar.

Por ejemplo el Ryzen 5 1600 es un procesador de alto rendimiento con seis núcleos y doce hilos que soporta overclock y está disponible por 176,90 euros. A principios del pasado año por ese precio apenas habríamos podido comprar un procesador de cuatro núcleos, y con el multiplicador bloqueado.

El Ryzen 7 1800X también ha bajado de precio y ahora mismo es posible conseguirlo por 299,90 euros, un precio increíble para un procesador que tiene 8 núcleos y 16 hilos y que puede alcanzar los 4 GHz sin esfuerzo de forma permanente en todos sus núcleos.

En el cuadro que acompañamos, cortesía de Guru3D, podemos ver la evolución a nivel de precios que ha experimentado la serie de procesadores Ryzen 1000 desde su lanzamiento. Os recordamos que aunque la serie Ryzen 2000 llegará en abril ofrecerán un rendimiento casi idéntico, así que los primeros siguen siendo una buena compra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído