Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD incrementó su cuota de mercado a nivel CPU, GPU y servidores

Publicado el
AMD incrementó su cuota de mercado a nivel CPU, GPU y servidores 29

Un estudio publicado por Mercury Research ha confirmado que AMD mejoró su cuota de mercado durante el cuarto trimestre a nivel CPU, GPU y de servidores, una noticia positiva ya que son los tres sectores principales en los que opera el gigante de Sunnyvale.

En 2017 vimos como AMD sorprendió al mundo con Ryzen y EPYC, dos líneas de procesadores dirigidos al mercado de consumo general y al sector profesional (respectivamente) que marcaron un avance real frente a Bulldozer y que demostraron ser capaces de competir con las últimas generaciones de Intel, tanto en rendimiento como en valor precio-prestaciones.

Un buen trabajo que estuvo acompañado además del empuje que tuvieron sus soluciones gráficas Radeon RX serie 500 y Radeon RX Vega, y que en líneas generales ha dejado un incremento de cuota de mercado que como anticipamos se ha dejado notar en el sector CPU, GPU y de servidores.

Estos son los datos clave que nos deja el estudio de Mercury Research:

  • En CPU de escritorio se confirma un repunte de 2,1 puntos respecto al año anterior, impulsado por la familia Ryzen.
  • En servidores la cuota de mercado de AMD ha crecido en más del doble, lo que confirma que EPYC ha tenido una buena acogida.
  • En gráficos Radeon RX Vega ayudó a impulsar una ganancia masiva de 6,3 puntos en tan solo un trimestre y de 4,1 puntos  respecto al año anterior.

No hay duda de que AMD ha hecho los deberes y tiene motivos para estar contenta, aunque no debe dormirse en los laureles ya que todavía tiene trabajo por delante. A corto plazo lo más importante es el lanzamiento de Ryzen serie 2000 y la solución de los problemas de stock de sus tarjetas gráficas Radeon RX 500 y RX Vega.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Un usuario de Disqus

    Quiero saber si lanzarán nuevas tarjetas gráficas

  • crobdar

    Me esperaba lo del CPU, aunque del GPU no estaba seguro si les había ido bien. En cuanto a los servidores, con la cuota de mercado que tenía AMD, es decir, inexistente jajaja, lo único que podían hacer es ganar. En cualquier caso, son buenas noticias y que sigan así.

  • Víctor Martín

    Al decir puntos, se refiere a puntos porcentuales no? Pues lo de la CPU me parece una miseria… Un 2.1% más en CPU respecto a los anteriores me parece lamentable… Yo pensaba que iba a comerle mucho más terreno a intel

  • Adrián Ramón Plá

    Eso demuestra el poder que tienen los mineros para vaciar estanterías….. las cpus no son atractivas para minar, pero las gpus, y encima que las de AMD son mejores para esa tarea es lógico que se le ivan a ir todas las Radeon hacia los mineros… ya lo dije el año pasado que AMD no iva a tener pérdidas en el sector de gpus por mas malas que sean las Vega discretas para gaming porque en las recientes apus Ryzen son muy decentes…

  • herz

    En GPUs estaba claro que les había ido bien. La criptominería ha dejado muchas estanterías vacías. Las gráficas AMD suelen tener mejor relación cáculo hash/coste que las Nvidia y eso hace que AMD sea el fabricante favorito para minar.

  • crobdar

    es verdad, se me había olvidado la fiebre de los bitcoins, jaja

  • alxSoft

    Yo esperaba lo mismo!… no son buenas las criticas y el rendimiento que esperaba de VEGA, así como las criticas de los medios, así que es sorprendente!

  • walter11av

    en gaming están casi extintos, una pena

  • Víctor Martín

    sisi, si lo que me referia es que no entiendo por que la gente en un escritorio normal, no se compra un ryzen en vez de un intel…

    Por que puedes vender mas o menos por cuestiones de que sea un mercado menos atractivo o lo que sea, pero comparando con intel, deberia haber ganado mas de un 2% de cuota de mercado creo yo…

Lo más leído