Conecta con nosotros

Noticias

AMD incrementó su cuota de mercado a nivel CPU, GPU y servidores

Publicado

el

Un estudio publicado por Mercury Research ha confirmado que AMD mejoró su cuota de mercado durante el cuarto trimestre a nivel CPU, GPU y de servidores, una noticia positiva ya que son los tres sectores principales en los que opera el gigante de Sunnyvale.

En 2017 vimos como AMD sorprendió al mundo con Ryzen y EPYC, dos líneas de procesadores dirigidos al mercado de consumo general y al sector profesional (respectivamente) que marcaron un avance real frente a Bulldozer y que demostraron ser capaces de competir con las últimas generaciones de Intel, tanto en rendimiento como en valor precio-prestaciones.

Un buen trabajo que estuvo acompañado además del empuje que tuvieron sus soluciones gráficas Radeon RX serie 500 y Radeon RX Vega, y que en líneas generales ha dejado un incremento de cuota de mercado que como anticipamos se ha dejado notar en el sector CPU, GPU y de servidores.

Estos son los datos clave que nos deja el estudio de Mercury Research:

  • En CPU de escritorio se confirma un repunte de 2,1 puntos respecto al año anterior, impulsado por la familia Ryzen.
  • En servidores la cuota de mercado de AMD ha crecido en más del doble, lo que confirma que EPYC ha tenido una buena acogida.
  • En gráficos Radeon RX Vega ayudó a impulsar una ganancia masiva de 6,3 puntos en tan solo un trimestre y de 4,1 puntos  respecto al año anterior.

No hay duda de que AMD ha hecho los deberes y tiene motivos para estar contenta, aunque no debe dormirse en los laureles ya que todavía tiene trabajo por delante. A corto plazo lo más importante es el lanzamiento de Ryzen serie 2000 y la solución de los problemas de stock de sus tarjetas gráficas Radeon RX 500 y RX Vega.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído