Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo comercializa sus nuevos Chromebooks desde 219 dólares

Publicado

el

Chromebooks Lenovo

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de su nuevos Chromebooks, portátiles y convertibles destinados al mercado educativo o a cualquier usuario que busque equipos básicos y económicos bajo el sistema operativo Chrome OS de Google.

Ya conoces como está el mercado. Chromebooks domina el mercado educativo estadounidense (también el canadiense) y tiene una participación muy importante en ventas Business-to-Business (B2B). Microsoft lanzó iniciativas para recuperar terreno a Google con base en el nuevo Windows 10 S y bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM. La batalla está en todo lo alto porque Google y Microsoft tienen claro que los jóvenes de hoy serán los potenciales clientes del futuro. Y hay oferta para todos los gustos.

Nuevos Chromebooks Lenovo

La serie de Chromebooks Lenovo es una de las más completas. Para arrancar 2018, con tres modelos denominados 100e, 300e y 500e, con la última versión de Chrome OS y un chasis robusto que soportará golpes y caídas de hasta cuatro pies (la altura de una mesa de clase) con certificación militar MIL-STD-810G y un teclado resistente a derrames.

El 100e es el modelo más económico, un portátil de 11,6 pulgadas con resolución HD, un Intel Celeron N3350 con 4 GB of RAM y 32 GB para almacenamiento. Tiene autonomía para 10 horas y su precio de venta es de 219 dólares.

Los más interesantes son los dos siguientes por su formato convertible, con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet. Disponen de soporte para lápices ópticos y buena conectividad para el segmento, incluyendo puertos USB Type-A y Type-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, webcam, lector de tarjetas microSD y salidas de audio. Disponen de una autonomía de 10 horas según el fabricante.

El modelo 300e cuenta con una pantalla multitáctil IPS de 11,6 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles y 250 nits de brillo. Su procesador es un MediaTek MTK8173C con cuatro núcleos a 2,0 GHz, 4 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento eMMC. Soporta la tecnología «AnyPen», lo que básicamente significa que puede usar cualquier lápiz óptico u otro objeto para escribir o dibujar en la pantalla. Su precio de venta es de 269 dólares.

El modelo 500e cuenta con el mismo diseño y pantalla del anterior, pero añadiendo más potencia, con procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos, 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento eMMC. El precio oficial es de 349 dólares, pero Lenovo.com lo vende por 309 dólares.

Como siempre que hablamos de Chromebooks tenemos que repetir lo mismo. No son para todos los usuarios, pero son equipos muy interesantes para quien busque portátiles o convertibles muy económicos, sencillez de uso y gestión, actualización permanente desde Google y alto grado de seguridad por su diseño y concepto.

Además, hace meses que los Chromebooks pueden acceder a Google Play para ejecutar apps Android y este mes vimos cómo este tipo de equipos puede instalar distribuciones GNU/Linux como Ubuntu. Ayer mismo conocíamos que Chrome OS permitirá ejecutar aplicaciones Linux de escritorio lo que aumenta considerablemente las posibilidades del Chrome OS.

Vía | Lenovo

Lo más leído