Conecta con nosotros

Noticias

La ESRB usará una etiqueta para diferenciar juegos con micropagos

Publicado

el

Tras la polémica que hemos ido viendo durante las últimas semanas por el auge de los juegos con micropagos y el enfoque exagerado que adoptaron empresas como EA con sus últimos lanzamientos (Star Wars: Battlefront II) por fin tenemos la postura oficial de la ESRB.

ESRB son las siglas de «Entertainment Software Rating Board», un sistema americano para clasificar el contenido de los videojuegos, productos y películas que les asigna diferentes categorías en función de su contenido a nivel general.

Esto quiere decir que la ESRB es la que dice si un juego es para menores de 12 años o para mayores de 18, y también si éste contiene referencias al consumo de alcohol o de tabaco, y también violencia y desnudos o temática sexual, entre otras.

Con esto en mente podemos entender a la perfección la importancia que tiene la ESRB en el tema de los juegos con micropagos, una cuestión que al final se ha resuelto de la mejor manera posible ya que han confirmado que utilizarán una etiqueta para distinguir a los títulos que permitan comprar contenidos virtuales con dinero real.

Esto significa, en resumen, que los juegos con micropagos estarán diferenciados por una etiqueta idéntica a las que indican la edad recomendada y las referencias contenidos violentos y demás. Para evitar posibles dudas han emitido un comunicado oficial en el que indican que esa etiqueta:

«Se aplicará a los juegos con ofertas integradas para comprar productos digitales o primas con moneda del mundo real, incluyendo, entre otros, niveles de bonificación, aspectos, artículos sorpresa, cajas de botín, premios de misterio y similares, música, monedas virtuales y otras formas de moneda en el juego; suscripciones, pases de temporada y actualizaciones (por ejemplo para desactivar anuncios)».

Tiene un enfoque amplio que engloba prácticamente todos los sistemas de micropagos posibles, así que en definitiva es todo un acierto.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído