Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 2080 podría costar 1.499 dólares

Publicado

el

Los precios de las tarjetas gráficas de consumo general están inflados como consecuencia de la enorme demanda del sector de las criptodivisas, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar en este artículo y que según las últimas previsiones podría acabar afectando sobremanera al precio de las GeForce GTX 2080.

En TweakTown han publicado un sencillo razonamiento partiendo de los precios de las GTX 1080 TI, que superan sin problemas los 1.200 dólares, de la escasez de suministro y del mayor rendimiento que ofrecerá la GeForce GTX 2080 para ofrecer una aproximación del precio que podría tener aquella y su conclusión es clara; 1.499 dólares.

Teniendo en cuenta que la GeForce GTX 2080 será entre un 30% y un 50% más potente que una GTX 1080 TI y mucho más eficiente es una idea que tiene sentido, ya que incluso aunque NVIDIA opte por ponerle un precio razonable (unos 600 o 700 dólares) la alta demanda se encargará de inflar los precios casi desde su mismo lanzamiento.

En líneas generales esta predicción tiene mucho sentido, de hecho la propia NVIDIA alertó de que los precios de las tarjetas gráficas de consumo general van a seguir inflados durante los próximos trimestres, así que esperamos que la serie GTX 20 llegue al mercado a precios prohibitivos.

Si esta previsión se cumple no sólo veremos precios inflados en las GeForce GTX 2080 sino también en las GTX 2070 y GTX 2060, tarjetas gráficas que deberían debutar de forma gradual en los próximos meses. Su precio normal debería ser de unos 400 y 300 dólares respectivamente, pero esa inflación podría  llevarlas perfectamente a los 800 y 600 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído