Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 2080 podría costar 1.499 dólares

Publicado el
La GeForce GTX 2080 podría costar 1.499 dólares 29

Los precios de las tarjetas gráficas de consumo general están inflados como consecuencia de la enorme demanda del sector de las criptodivisas, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar en este artículo y que según las últimas previsiones podría acabar afectando sobremanera al precio de las GeForce GTX 2080.

En TweakTown han publicado un sencillo razonamiento partiendo de los precios de las GTX 1080 TI, que superan sin problemas los 1.200 dólares, de la escasez de suministro y del mayor rendimiento que ofrecerá la GeForce GTX 2080 para ofrecer una aproximación del precio que podría tener aquella y su conclusión es clara; 1.499 dólares.

Teniendo en cuenta que la GeForce GTX 2080 será entre un 30% y un 50% más potente que una GTX 1080 TI y mucho más eficiente es una idea que tiene sentido, ya que incluso aunque NVIDIA opte por ponerle un precio razonable (unos 600 o 700 dólares) la alta demanda se encargará de inflar los precios casi desde su mismo lanzamiento.

En líneas generales esta predicción tiene mucho sentido, de hecho la propia NVIDIA alertó de que los precios de las tarjetas gráficas de consumo general van a seguir inflados durante los próximos trimestres, así que esperamos que la serie GTX 20 llegue al mercado a precios prohibitivos.

Si esta previsión se cumple no sólo veremos precios inflados en las GeForce GTX 2080 sino también en las GTX 2070 y GTX 2060, tarjetas gráficas que deberían debutar de forma gradual en los próximos meses. Su precio normal debería ser de unos 400 y 300 dólares respectivamente, pero esa inflación podría  llevarlas perfectamente a los 800 y 600 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • Jose Leon Leiva

    si cuesta eso quedaran como ladrones aprovechados y afectara muuuuuuuucho al nombre de nvidia dejando en claro lo que son

  • Eduardo Medina

    ¿1.500 dólares? Eso lo paga cualquiera, hombre.

    [/ironía off]

  • David

    No creo que mucha gente se gaste 1500 $ en una gráfica

  • ???

    Ladrones aprovechados? Porqué? No obligan a nadie a comprar. Además es su producto, si quieren regalarlo o cobrar 10.000 dolares por el no tiene nada de malo. Si crees que no lo vale o no lo puedes pagar simplemente no lo compres.

    «Teniendo en cuenta que la GeForce GTX 2080 será entre un 30% y un 50% más potente que una GTX 1080 TI y mucho más eficiente es una idea que tiene sentido, ya que incluso aunque NVIDIA opte por ponerle un precio razonable (unos 600 o 700 dólares) la alta demanda se encargará de inflar los precios casi desde su mismo lanzamiento.»

  • Zizou

    Como esto se cumpla, lo que veo es que cuando estalle la burbuja de las criptomonedas el mercado se va a llenar de tarjetas de segunda mano a bajo precio. Habrá que esperar…

  • Jose Leon Leiva

    trabajas para nvidia????,cambia de camello,o dame un trabajo que gane mucho «ya que eres millonario»

  • Goo Ball

    No, lo siento, no tienen ningún argumento válido para poner ese precio de salida. Debería de tener un precio normal y luego ya se verá cómo fluctúa. Lo que están haciendo es aprovechar los precios inflados para vender las gráficas al precio que les sale del ciruelo.

    Solo espero que se las coman con patatas, que les quede stock para cinco años solo con la primera hornada.

  • Hector MA

    No necesitarías otra tarjeta como en 10 años. Y como quieres proteger esa inversión, súmale un UPS o NoBreak y Fuente de Poder, proporcionalmente igual de caros.

    O quedate como estás, o compra un Xbox One X, aquí en México al menos esa consola no llega a 11,000 pesos, mientras una RX580 anda en 13,000. Lo interesante es que en ambos casos te llevas un chip de AMD con 6 TFLOPS de poder de cómputo.

    Pero con la consola te llevas un HDD/BluRay/RAM/Mother/Fuente/Mando/Juegos.

  • Alexander Mendoza

    Amigo con una GTX 980TI o GTX 1080 sin el TI… ya no necesitas tarjeta por 5 años… tu pones una I3 8300K+GTX 1080 puedes jugar cualquier juego hasta el ultimo ACO en Ajuste Ultra a 1080p rondando 80 y 60 FPS.

  • Alexander Mendoza

    Amigo si ellos les ponen 100 y el vendedor final le podrá 300 para ganar… el mismo articulo lo dice. el problema de los precios inflados no son ellos. Ademas que hay escasez de chip en todos los ámbitos empresariales de Hardware.

  • Sapito

    Whattttt???? XDvamos de mal en peor, adios renovacion de pc, comprare un consola.

  • Pepito Grillo
  • jc

    jajaja stemen :y a estado en la cueva toda su vida XDD si la gente compra iphones a mil$,gpu infladas xq no otra de 1.500 :y

  • Vanesa Fernandez

    El tiene una tienda minorista y es de los especuladores que se forran con la necesidad ajena.

  • riki501

    Seguiré con la grafica que tengo (Nitro R9 380) por unos cuantos años más hasta que se normalice los precios, aunque no lo veo factible a corto plazo porque salen muchas criptomonedas y cuando no le sean rentables las que minan ahora se van a tirar a otras y la única solución que veo que sea factible, que AMD y nVidia hagan algo con las nuevas graficas para que no se puedan minar con ellas y lanzar graficas especificas para minado, pero que no produzcan en cantidades, sino a pedido del consumidor, en este caso el minero, saludos

  • ???

    Antes de pedir trabajo mejor seria que pases por algunos cursos de comprensión lectora.

  • ???

    No, no tengo una tienda. Y bueno pobre gente que no va a tener la mejor placa de video para jugar sus juegos a 4K 120FPS o para minar sus moneditas virtuales por culpa de esos minoristas que solo piensan en forrarse, que malos son…

  • Cristhian Briones

    Deben estar drogados

  • Cristhian Briones

    Estaba pensando en eso vender mi pc para comprar un PS4

  • Sapito

    Esperare a que chony y mocosoft empiecen por vender sus consolas con hardware de hoy y no de hace 10 años xD, estaba pensando en comprar esas consolas de los chinos xD

  • Jose Pastrana

    Puro «Nostradamus» ultimamente.

  • Jose Pastrana

    Y entonces con lo que te ahorras en PC, lo inviertes en los juegos para consola.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo malo es que no se pueden separar las gráficas para Gaming de las de minar criptomonedas. Al precio que está el bitcoin, probablemente merezca la pena gastarse en una gráfica un montón de pasta y sigue siendo rentable. Con minoristas o sin ellos si pagan más los mineros no se pueden evitar esos precios tan inflados.

  • Eduardo Medina

    Ahora tengo una GTX 1050 y si en 2022 el circo no ha terminado me vuelvo a las consolas, si es que el PC Gaming y más sobre Linux no ha muerto antes.

  • st.UART

    Quien haya hecho ese razonamiento, simplemente es un «cobalde».

    Si le pones un «podría», «probablemente» o «presuntamente» delante, puedes decir después que costarán 3000 €… salvo que lo que pretendas es que la gente se lo crea y fomentar la polémica.

  • Jose Leon Leiva

    si? llevo 2 semanas buscando una 980ti
    TODAS vendidas en malaga y provincias cercanas y a casi el precio que les costo
    tengo ahorradito ese dinero y si no veo la luz me compro la nueva xbox y andando

  • Jose Leon Leiva

    es que esto ya clama al cielo.
    Enserio visitaron por ejemplo pc componentes?
    casi todas las gpu «sin fecha de entrada» y a precios que dan panico
    mirad joe copio y pego
    solo esto en wallapo de esta semana buscando grafica
    https://www.subeimagenes.com/img/grafica-1835113.html
    y mil en el celular de milanuncios y segundamano y nada no encuentro una jodida grafica y estoy pagando 300 euros por una 980ti que esta mas que bien

Lo más leído