Conecta con nosotros

Noticias

Sony dejará de ofrecer juegos gratis para PS3 y PS Vita en PS Plus

Publicado

el

La compañía japonesa ha confirmado que dejarán de ofrecer nuevos juegos gratis para PS3 y PS Vita con la suscripción a PS Plus a partir de marzo de 2019, lo que significa que ha dado comienzo una cuenta atrás de un año en el que ambas consolas cerrarán un ciclo importante.

Con la desaparición de los juegos gratis para PS3 y PS Vita las únicas que seguirán disfrutando de esa ventaja serán PS4 y PS4 Pro, las dos consolas de nueva generación de Sony que como sabemos todavía tienen por delante un ciclo de vida bastante largo.

Sé que es probable que más de un usuario se pregunte qué ocurrirá con los juegos de PS Plus que tiene descargados y lo cierto es que podéis estar tranquilos, ya que seguirán en vuestra biblioteca y podréis disfrutarlos sin ningún problema, es decir no desaparecerán ni quedarán inutilizados una vez que llegue marzo de 2019.

Aprovechando este anuncio Sony también ha confirmado los juegos gratuitos del mes de marzo que llegarán a PS4, PS3 y PS Vita y tenemos buenas noticias, ya que hay un auténtico juegazo para la consola de nueva generación de la compañía nipona:

  • Juegos gratis para PS4: Bloodborne y Ratchet & Clank.
  • Juegos gratis para PS3: Legend of Kay y Mighty No. 9.
  • Juegos gratis para PS Vita: Claire: Extended Cut y Bombing Busters.

Puede que muchos de nuestros lectores piensen que ya es hora de pasar página y de dejar a un lado a la generación anterior y en parte tiene sentido, ya que con este movimiento Sony empezará a allanar el terreno para la llegada de PS5, una consola que coexistirá en su primera etapa con PS4 y PS5.

Es evidente que en ese futuro ni PS3 ni PS Vita tienen sentido, y que su abandono total es sólo cuestión de tiempo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído