Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada imagen real del Huawei P20 Lite; dos cámaras y pantalla 18:9

Publicado

el

Tenemos una filtración bastante clara y detallada del Huawei P20 Lite, un terminal de gama media-alta que el gigante chino lanzará este año junto a los Huawei P20 y Huawei P20 Plus, dos smartphones que al contrario que aquél posicionarán como topes de gama.

A simple vista el Huawei P20 Lite tiene un diseño que recuerda (y mucho) al iPhone X, aunque con matices, ya que tenemos un borde inferior más marcado y un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Ese aspecto mate que muestra en la parte trasera sugiere que estará terminado en metal y no en cristal como los Huawei P20 y Huawei P20 Plus.

En cuanto a las especificaciones la fuente indica que el Huawei P20 Lite contará con una pantalla de 5,6 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 2.250 x 1.080 píxeles, SoC Kirin 659 con CPU de ocho núcleos Cortex A53, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento, doble cámara trasera Leica de 16 MP con zoom híbrido y batería de 3.520 mAh.

Haciendo un balance general tenemos un smartphone interesante y bastante bien resuelto, aunque Huawei debería considerar la sustitución del Kirin 659 a favor de un Kirin 960 o de un Snapdragon 660 para que su Huawei P20 Lite tenga algo más de «músculo».

No tenemos detalles sobre el precio pero imaginamos que debería rondar entre los 300 y los 400 euros, aproximadamente. Si todo van según lo previsto el Huawei P20 Lite será presentado el 27 de marzo en un evento que tendrá lugar en París.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído