Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA no presentará nuevas tarjetas gráficas en la GTC de 2018

Publicado

el

Algunos rumores indicaban que NVIDIA podría presentar nuevas tarjetas gráficas en la GTC de 2018, un evento importante que sería sin duda un escenario perfecto para anunciar una GeForce GTX 2080, pero por desgracia parece que al final esas previsiones no se van a cumplir.

Fuentes de la industria han confirmado a la siempre fiable Tom´s Hardware que NVIDIA no va a presentar nuevas tarjetas gráficas ni en la GDC ni en la GTC de este año, así que parece que no habrá renovación hasta finales de año. Esto cuadra con el aviso que dieron los de verde en su momento, y que ya os contamos en este artículo.

No sabemos las razones que han llevado a NVIDIA a tomar esta decisión, pero viendo la situación en la que se encuentra actualmente el mercado podemos sacar algunas ideas interesantes.

Por un lado tenemos la enorme demanda por parte del sector del minado de criptodivisas, que mantiene las ventas en niveles fantásticos y que impide que cualquier intento de reponer stock llegue a tener cualquier tipo de consecuencia en los precios de venta. AMD tampoco está en posición de mejorar sus nivel de suministros para ofrecer mayor competencia, así que en este sentido los de verde no tienen una motivación real para anunciar una nueva generación.

Por otro lado es importante recordar que en el sector gaming las tarjetas gráficas de hace dos generaciones siguen ofreciendo un rendimiento excelente, además de que realmente ya no hay nada que justifique a un usuario a saltar de una GTX 1080 TI a una GTX 2080. Esto es consecuencia directa del lastre que suponen los desarrollos centrados en consola, un tema que ya hemos comentado en muchas ocasiones.

En resumen, NVIDIA no tiene motivos reales para poner en el mercado una nueva generación gráfica más allá de mejorar el nivel de suministro y reducir los precios de venta, así que creemos que aprovechará para mejorar su posición en otros sectores y quizá para madurar el desarrollo de Ampere (GTX 20) y Turing (soluciones para minería).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído