Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA no presentará nuevas tarjetas gráficas en la GTC de 2018

Publicado el
NVIDIA no presentará nuevas tarjetas gráficas en la GTC de 2018 29

Algunos rumores indicaban que NVIDIA podría presentar nuevas tarjetas gráficas en la GTC de 2018, un evento importante que sería sin duda un escenario perfecto para anunciar una GeForce GTX 2080, pero por desgracia parece que al final esas previsiones no se van a cumplir.

Fuentes de la industria han confirmado a la siempre fiable Tom´s Hardware que NVIDIA no va a presentar nuevas tarjetas gráficas ni en la GDC ni en la GTC de este año, así que parece que no habrá renovación hasta finales de año. Esto cuadra con el aviso que dieron los de verde en su momento, y que ya os contamos en este artículo.

No sabemos las razones que han llevado a NVIDIA a tomar esta decisión, pero viendo la situación en la que se encuentra actualmente el mercado podemos sacar algunas ideas interesantes.

Por un lado tenemos la enorme demanda por parte del sector del minado de criptodivisas, que mantiene las ventas en niveles fantásticos y que impide que cualquier intento de reponer stock llegue a tener cualquier tipo de consecuencia en los precios de venta. AMD tampoco está en posición de mejorar sus nivel de suministros para ofrecer mayor competencia, así que en este sentido los de verde no tienen una motivación real para anunciar una nueva generación.

Por otro lado es importante recordar que en el sector gaming las tarjetas gráficas de hace dos generaciones siguen ofreciendo un rendimiento excelente, además de que realmente ya no hay nada que justifique a un usuario a saltar de una GTX 1080 TI a una GTX 2080. Esto es consecuencia directa del lastre que suponen los desarrollos centrados en consola, un tema que ya hemos comentado en muchas ocasiones.

En resumen, NVIDIA no tiene motivos reales para poner en el mercado una nueva generación gráfica más allá de mejorar el nivel de suministro y reducir los precios de venta, así que creemos que aprovechará para mejorar su posición en otros sectores y quizá para madurar el desarrollo de Ampere (GTX 20) y Turing (soluciones para minería).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Felipe

    Va tan sobrada y la informatica está tan loca ultimamente con la basura de las criptomierdas que no se yo, creo que nos espera un año malo no, lo siguiente 🙂 sin olvidar el lastre de las consolas como comentas.

  • Héctor Péctor

    Sinceramente lo mejor que pueden hacer es esperar a lanzar una nueva generación de gráficas. En lo de que las actuales e incluso las de la serie 900 rinden muy bien creo que tiene razón, de hecho, para quien tenga un monitor 1080p creo que dar, por ejemplo, el salto de una 1080 a una 2080 (o como al final la llamen) es una estupidez. Y el lastre de las consolas no solo afecta a las gráficas, de hecho creo que afecta más a los procesadores; ya que a día de hoy rinde un i7 6700K o 7700K igual (o casi igual) que un 8700K (en juegos obviamente). Por lo que dar el salto a la octava generación de intel, por ejemplo, es una estupidez si tu objetivo es jugar y por ejemplo vienes de uno de esos dos procesadores, ya que los juegos no van a aprovechar el 8700K en su totalidad ni de coña. E incluso, creo que va a haber una generación más perdida y veremos como un 9700K (aunque llegue con 8 núcleos y 16 hilos) o también como lo llamen, rendirá en juegos prácticamente igual que un 6700K o un 7700K o, al menos, el pequeño rendimiento que aporte de más no justificará el precio de la actualización. La única manera real de que los juegos aumenten su rendimiento de manera notable no es metiendo más núcleos e hilos, sino aumentando el Ipc del procesador, y eso es lo que más les cuesta, ya que van de un 9 a un 9 por ciento en cada salto de generación, y en el mejor de los casos. En definitiva, ya lo dije en otra publicación: el Pc va a sufrir de lo lindo y estoy cada día más convencido de que va a atravesar otra gran crisis debido a la basura de las criptomonedas y al lastre de las consolas (esto último no es nada nuevo), ya que creo que la nueva generación de consolas no llegará hasta 2020 aproximadamente. Si la cosa no cambia veremos a muuucha gente emigrar del Pc a las nuevas consolas, ya que, si cuando llegue el momento el tema de las gráficas sigue igual, muchos optarán por comprar una PS5 o una Xbox two o lo que sea, a pagar cantidades absurdas no solo en la gama alta, sino en la gama media y baja, además de que el stock caerá por los suelos. Me parece que mi 1080 estará en mi ordenador hasta decir basta.

  • Rafael

    Si tienen que sacarlas, si las nuevas generaciones ganan en minado a AMD, ¿por qué no las sacarían?

    No se porqué no las van a vender, pero supongo que han decidido darle la espalda a los jugadores y enfocarse en el sector profesional/gubernamental.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Con que consigan un suministro regular de tarjetas sería suficiente; de momento. Que haya suficiente oferta.

  • Jose Leon Leiva

    al fin decisti de buscarme una 980ti tras semanas de busqueda y 0 encontradas..me he pillado hoy una gtx 970 x 190 euros de segunda mano que al menos podre jugar a 1080 durante este año..el año que viene dios dira si esto se ha puesto en modo normal o seguire jugando en 1080 o consolas…lastima de aver comprado un monitor 4k

  • Jose Pastrana

    Les fallo la «Predicción»

  • Adrián Ramón Plá

    Me huele que Nvidia dió marcha atrás muchos de sus planes por el tema de la puja mineros vs gamers…. seguramente muchos de sus inversores y directivos no están de acuerdo que Nvidia no incentive a los mineros después de ver que AMD ganó mercado gracias a ellos… algo de eso debe pasar dentro de la empresa y el chino Jensen estará entra la espada y la pared para tomar las decisiones ya que días antes dijo que apoyaría mas a los gamers antes que a los mineros…

  • Will

    La verdad esta situación con las gráficas actuales me parece muy triste, tanto Nvidia y ATi Radeon ahora AMD, en su momento despegaron gracias al Gamer al cual ahora le están dando la espalada, no tenemos que olvidar que son empresas y están aquí para ganar dinero.

    Con esto de la criptomoneda y los precios abusivos que hay desde ya un año, como muchas personas (me incluyo) no nos permiten actualizar a una gráfica decente sin sentirse estafado, esta situacion no cambiara a menos que 1) la criptomoneda explote de una vez, o 2) estas empresas dedique tarjetas exclusivas para la criptomineria.

    Escrito desde un I7 3370 acompañado de Nvidia 660 que se resisten a actualizar

Lo más leído