Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es el peso ideal de un smartphone actual?

Publicado el
¿Cuál es el peso ideal de un smartphone actual? 30

GSMArena ha publicado los resultados de una interesante encuesta en la que preguntaron cuál era el peso ideal de un smartphone, una cuestión importante ya que al final es un aspecto que afecta a la comodidad de uso del terminal, aunque no solemos prestarle mucha atención.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos los resultados fueron claros; según los usuarios el peso ideal de un smartphone son 140 gramos, aunque como segunda opción quedó la de 170 gramos, dos cifras cercanas que sin embargo marcan una diferencia clara que se deja notar en la mano.

Para que os hagáis una idea de lo que representan ambos números os daremos los pesos de tres terminales muy conocidos:

  • Galaxy S6: 138 gramos.
  • Galaxy S9: 163 gramos.
  • iPhone 8: 143 gramos.

El iPhone 8 es un modelo bastante ligero y compacto gracias a su pantalla de 4,7 pulgadas. Esto hace que se más cómodo de manejar y que se pueda usar a la perfección con una sola mano. Por contra el iPhone 8 Plus tiene un peso de 202 gramos y una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo convierte en un modelo pesado e imposible de manejar de forma eficiente con una mano.

Debemos tener en cuenta también que los elementos de protección que añadimos a nuestros smartphones suponen un peso extra que al final se acaba notando. Sí, hablamos de las fundas y de los protectores de pantalla, que juntos pueden acabar añadiendo entre 30 y 50 gramos de peso al terminal.

En lo personal creo que lo ideal es un smartphone que no supere los 170 gramos de peso para dejar un poco de margen al incremento que supone añadir una funda, ¿y vosotros?

¿Cuál es el peso ideal de un smartphone actual? 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • vinsukarma

    vaya memez : – /

  • Virtualbox Vbox

    Como resulta que ahora se ha puesto de moda el cristal, el metal… y todas las chorradas esas los móvils cada vez pesan más. Lo mejor sigo diciendo que es el plástico.

  • Víctor Martín

    Sinceramente, el peso y el grosor del movil son las 2 cosas que menos me importan del diseño XDD
    mientras que quede por debajo de los 9 mm mas o menos, y tenga un peso decente, me da igual 20 gramos mas o 20 gramos menos.

  • Víctor Martín

    estoy a favor, me encantaban los moviles de plastico, mi movil favorito de siempre ha sido mi viejo htc desire, plastico bueno, irrompible XD No por el peso, que eso me da igual, pero el plastico es mucho mas comodo, se agarra mucho mejor, daba mas facilidades para baterias intercambiables, si por casualidad se te rompia la carcasa, se la cambiabas en un momento… los moviles de plastico me gustaban mucho mas, lastima que todas las marcas hagan lo que hace apple (aun que no sean ellos los primeros, que nunca lo son, pero apple empieza a usar una cosa que antes solo usaban 2 moviles contados, y despues se ponen todos los moviles a usarlo…)

  • st.UART

    ¿Es que los piensan vender al peso ahora?
    Porque de todas las cosas que influyen en un terminal, el peso es lo que más me la su… es lo que menos me importa.

  • Hikaru

    Y con batería extraíble muchos ellos, que si te caían, se salía la carcasa y la batería y fuera, ahora normalmente absorbe el impacto la pantalla, porque suele ir hasta los bordes cuando antes no y porque los móviles son ahora bloques, en fin, por crear móviles que entran por los ojos, tenemos ladrillos cada vez más pesados y con menos cosas.

  • Benito Camelas

    jaja comencé en la época en las que pesaban casi 1000 gr, a día de hoy todos estos pesos me parecen ideales xD quizás el peso ideal lo calcularía probando el móvil con unas bermudas y si al caminar no acabo cual rapero enseñando sus calzones, es que tiene el peso indicado, algún día harán oficial «la prueba de las bermudas» xD

  • Alexander

    Por artículos «INSERVIBLES» como este, es que uno va perdiendo el interés de volver por estos rumbos.

Lo más leído