Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la placa base Prime J4005I-C mini-ITX

Publicado

el

El gigante taiwanés ha anunciado oficialmente la Prime J4005I-C mini-ITX, una placa base que utiliza la plataforma Gemini Lake de Intel y que viene acompañada de un procesador Celeron J4005, un chip bastante modesto pero capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento en tareas sencillas.

Como su propio nombre indica la Prime J4005I-C mini-ITX es una solución compacta que resulta ideal para montar equipos de pequeño tamaño sin grandes pretensiones, ya que nos limita a la gráfica integrada que acompaña al procesador y éste además viene soldado, lo que significa que no podemos cambiarlo.

El procesador Celeron J4005 tiene una configuración de dos núcleos funcionando a 2 GHz en modo normal y 2,7 GHz en modo turbo, suma 4 MB de memoria caché, tiene un TDP de 10 vatios y la gráfica integrada es una Intel HD 600 con 12 unidades de ejecución, una solución bastante floja aunque suficiente para contenidos multimedia y juegos sencillos.

Como podemos ver en las imágenes la placa tiene un acabado bastante sencillo pero cuenta con todos los conectores y ranuras de expansión que podamos llegar a necesitar, con la única salvedad de la ranura PCIE, que ha sido eliminada por completo.

No debería ser un problema ya que esta configuración no está pensada para ser utilizada con una tarjeta gráfica dedicada y como anticipamos la que viene integrada con el Celeron J4005 es suficiente para contenidos multimedia.

Por lo demás la placa ofrece dos ranuras para memoria RAM DDR4 (máximo 8 GB a 2.400 MHz), dispone de conectores SATA III y M.2, puertos USB 3.0 y cuenta con sonido integrado. No tenemos detalles sobre el precio.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído