Conecta con nosotros

Noticias

España es uno de los países más caros para comprar videojuegos

Publicado

el

games

Un estudio realizado por la comparadora de precios Idealo sobre la demanda de videojuegos online en el continente europeo, nos desvela que no sólo somos uno de los mayores consumidores, sino uno de los países donde son más caro es comprar videojuegos.

Y es que según los datos publicados por la Asociación Española del Videojuego, nos encontramos en el cuarto país de Europa en el que más videojuegos se consumen, estando posicionados también en el Top 10 a nivel mundial. Y es que esta industria ya alcanza a ser el 0,11% del PIB de nuestro país.

precio comprar videojuegos
Estos datos nos muestran que para las principales plataformas, PlayStation y Xbox, los gamers españoles somos los segundos que más pagamos a la hora de comprar videojuegos, sólo por detrás de los italianos. Reino Unido es sin duda el país barato, llegando a resultar la diferencia en hasta un 16% más barato que en España con unos precios que variarían en PS4 con 34,89 euros frente a 40 euros, y 29,91 euros frente a 40 euros  para la Xbox One. También encontramos mayores diferencias en las consolas de anteriores generaciones viéndose una diferencia del 19,65% en Xbox 360, 19,58% en PS3, o 14,14% en WiiU. En Alemania, estas últimas consolas disfrutan también de precios más bajos que nuestro país, con diferencias de hasta un 10% menores.

El «gamer español»

El estudio también señala que las españolas son las mujeres de Europa más interesadas en el sector de los videojuegos. Si bien sólo el 27% de los compradores online españoles de videojuegos son mujeres, nos encontramos con una cifra mucho mayor a la del resto de países como Francia (24,50 %), Alemania (20,10 %), o Reino Unido (18,60 %).

Chica-gamer
Y es que los videojuegos no son sólo cosa de niños. En cuanto a las edades, el perfil medio del gamer europeo se sitúa entre 25 y 34 años, igual para todos los países. España además cuenta con una gran franja de jugadores de 35 a 44 años, siendo nuestro país el único en que esta franja está casi igualada a la de la media (36,42 % del total). También destacamos siendo los jugadores más veteranos, siendo el país europeo con mayor cantidad de jugadores de 55 a 64 años.

 

«La demanda de videojuegos continúa disparándose en España para todas las edades y en ambos géneros, ocupando una parte cada vez más importante de nuestro ocio«, declara Adrián Amorín, Country Manager de Idealo. Y a vosotros, ¿os parecen caros los videojuegos?, .

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído