Conecta con nosotros

Noticias

GlobalFoundries cree que Ryzen 3000 de AMD podría llegar a 5 GHz

Publicado

el

Gary Patton, CTO de GlobalFoundries, ha comentado recientemente que los procesadores Ryzen 3000 de AMD podrían ofrecer una mejora sustancial en términos de rendimiento frente a las generaciones actuales, gracias al salto al proceso de 7 nm.

Para evitar cualquier tipo de confusión os recordamos que los procesadores Ryzen 2000 estarán basados en el proceso de 12 nm y son los que llegarán en abril de este año. Por su parte los procesadores Ryzen 3000 darán el salto a los 7 nm y su llegada se espera para el segundo trimestre de 2019.

Según Patton con el cambio de proceso sería posible reducir el área total del encapsulado a unos 80-100 mm² si se aplicase a los Ryzen serie 1000 actuales, una bajada importante si tenemos en cuenta que dichos procesadores tienen unas medidas bajo el proceso de 14 nm de 213mm².

Esto implica que los procesadores Ryzen 3000 serán más eficientes y que tendrán unas temperaturas más frescas, pero como anticipamos también ofrecerán un mayor rendimiento. Según el propio CTO de GlobalFoundries espera que esa nueva generación ofrezca hasta un 40% más de rendimiento que los Ryzen serie 1000.

Parece que esa enorme mejora de rendimiento sería posible no sólo por los cambios a nivel de arquitectura sino también por el aumento de las frecuencias de reloj, ya que los Ryzen 3000 podrían llegar hasta los 5 GHz de velocidad de trabajo.

Os recordamos que los Ryzen serie 3000 serán los primeros procesadores de AMD que vendrán con soluciones a nivel de silicio contra Spectre (serán inmunes de casa) y que en teoría deberían ser compatibles con el socket AM4, lo que quiere decir que podrán ser utilizados en placas base con chipsets serie 300.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído