Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASRock y GIGABYTE presentan nuevas placas con CPUs Gemini Lake de Intel

Publicado el

Las firmas ASRock y GIGABYTE han presentado en sociedad sus nuevas placas base con CPUs Gemini Lake integradas, nueva generación de procesadores económicos de bajo consumo de Intel que como sabemos sustituye a los actuales Apollo Lake.

Ambas placas utilizan el formato Mini-ITX, lo que significa que tienen un tamaño muy pequeño y que pueden servir de base para montar equipos muy compactos, silenciosos, económicos y versátiles, gracias al buen rendimiento que ofrecen los procesadores Gemini Lake y a los sistemas de disipación pasiva que integran estas placas.

En efecto, esto quiere decir que el sistema de disipación es totalmente pasivo y por tanto silencioso. Si acompañamos estas placas de un SSD tendremos un equipo perfecto para trabajar como centro multimedia para el salón, o como PC de oficina en entornos profesionales en los que el silencio sea una exigencia y no una opción.

ASRock ha apostado por un procesador Intel Celeron J4105 con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,5 GHz/2,5 GHz, modo normal y turbo. Cuenta con dos ranuras para instalar dos módulos de memoria DDR4 a 2.400 MHz y trae una amplia variedad de conectores y de salidas (M.2 para SSDs, SATA III, USB 3.1, étc).

Por su parte GIGABYTE ha montado el procesador Intel Celeron J4005, que tiene dos núcleos y dos hilos a 2 GHz-2,7 GHz. También cuenta con una gran variedad de conexiones y de puertos y viene con dos ranuras para módulos de memoria DDR4 a 2.400 MHz.

Ambos procesadores vienen con una gráfica integrada Intel HD 600 que ofrece un rendimiento más que suficiente para reproducir contenidos multimedia (hasta 4K) y juegos sencillos, así que no es necesario montar una gráfica dedicada. No tenemos detalles sobre los precios.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alxSoft

    Pues a mi en particular se me hace necesario una gráfica con al menos un 50% más de potencia para darle versatilidad real!. Por lo que se ha visto una HD530/630 puede ser entre 2 o 3 veces menos potente que cualquier solución dedicada de gama de entrada!

  • RoberMC

    La de Asrock J4105 no soporta PCIE SSD porque el puerto que tiene es PCIe M.2 (Key E), que solo vale para modulos wifi y similares. y luego está la J4105B que lleva un zócalo PCIe 2.0 x16 para tarjetas grandes. Aunque en ese caso sí se podría acoplar un SSD PCIe ahi mediante adaptador. Pero ninguna lleva un puerto M.2 para SSD como dice el artículo.

  • gueropa

    Hola, en la placa base de Gigabyte, la 4005N se ve claramante que SI admite ssds de tipo m2, incluidos los nvme. M.2 slot for SATA & PCIe NVMe SSD.
    Es algo que no entiendo de Asrock, todos queremos palcas base con ssds de este tipo y por lo visto no parece que vaya a sacar ninguna que lo incluya. Esperaré al modelo pentium de Gigabyte y si incluye slot m2 para ssds se vendra para casita.

Top 5 Cupones

Lo más leído