Conecta con nosotros

Noticias

ASRock y GIGABYTE presentan nuevas placas con CPUs Gemini Lake de Intel

Publicado

el

Las firmas ASRock y GIGABYTE han presentado en sociedad sus nuevas placas base con CPUs Gemini Lake integradas, nueva generación de procesadores económicos de bajo consumo de Intel que como sabemos sustituye a los actuales Apollo Lake.

Ambas placas utilizan el formato Mini-ITX, lo que significa que tienen un tamaño muy pequeño y que pueden servir de base para montar equipos muy compactos, silenciosos, económicos y versátiles, gracias al buen rendimiento que ofrecen los procesadores Gemini Lake y a los sistemas de disipación pasiva que integran estas placas.

En efecto, esto quiere decir que el sistema de disipación es totalmente pasivo y por tanto silencioso. Si acompañamos estas placas de un SSD tendremos un equipo perfecto para trabajar como centro multimedia para el salón, o como PC de oficina en entornos profesionales en los que el silencio sea una exigencia y no una opción.

ASRock ha apostado por un procesador Intel Celeron J4105 con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,5 GHz/2,5 GHz, modo normal y turbo. Cuenta con dos ranuras para instalar dos módulos de memoria DDR4 a 2.400 MHz y trae una amplia variedad de conectores y de salidas (M.2 para SSDs, SATA III, USB 3.1, étc).

Por su parte GIGABYTE ha montado el procesador Intel Celeron J4005, que tiene dos núcleos y dos hilos a 2 GHz-2,7 GHz. También cuenta con una gran variedad de conexiones y de puertos y viene con dos ranuras para módulos de memoria DDR4 a 2.400 MHz.

Ambos procesadores vienen con una gráfica integrada Intel HD 600 que ofrece un rendimiento más que suficiente para reproducir contenidos multimedia (hasta 4K) y juegos sencillos, así que no es necesario montar una gráfica dedicada. No tenemos detalles sobre los precios.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído