Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría lanzar una versión renovada de la iPad Pro para finales de junio

Publicado

el

Apple podría lanzar una versión renovada de la iPad Pro para finales de junio

Aunque las tablets llevan tiempo cayendo en popularidad y ventas, Apple es, al menos en apariencia, la marca que mejor está aguantando la tendencia, en buena parte gracias a la iPad Pro.

Según Jun Zhang, analista de Rosenblatt, Apple se estaría preparando para lanzar al final del segundo trimestre una versión renovada de la iPad Pro, la cual tendría un bisel más delgado, carecería de botón de inicio e incluiría Face ID. La compañía estaría fabricando para este año un total de entre 16 y 18 millones de iPads, de las cuales entre 6 y 8 millones serían iPad Pro que posiblemente implementen la funcionalidad de detección 3D.

Otro de los puntos que hacen pensar en el lanzamiento de una renovación de la iPad Pro para dentro de poco es que se han encontrado en el código de la primera beta de iOS 11.3 pistas que apuntan hacia esa dirección, además de la posible inclusión del sistema de cámara TrueDepth de Apple. Sobre otras características del dispositivo, todo apunta a que seguirá usando pantalla LCD y no apostará por la tecnología OLED incluida en el iPhone X. Esto podría ser debido a limitaciones económicas y técnicas de Samsung para fabricar paneles OLED como los que necesitaría el iPad Pro a escala.

Otros aspectos señalados por el analista son que Apple podría lanzar a lo largo de este año una versión más pequeña y económica del HomePod y que las ventas del iPhone X están por debajo de las expectativas, algo que según Michael Olson se debe a que los smartphones del gigante de Cupertino aguantan bastante tiempo funcionando de forma satisfactoria.

Aunque el mercado de las tablets lleva tiempo languideciendo, Apple se ha consolidado como la líder del sector y no sería de extrañar que le interese mantener esa posición, lo que daría motivos para renovar el iPad Pro.

Fuentes: Barrons y BGR

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído