Conecta con nosotros

Noticias

Asoma el Core i7-8670 en una prueba de rendimiento sintético

Publicado

el

El procesador Core i7-8670 ha sido listado en la prueba de rendimiento GFXBench, donde se han confirmado sus especificaciones casi al completo y hemos podido constatar que se trata de un modelo de gama alta.

Este modelo se basa en la arquitectura Coffee Lake de Intel, lo que significa que está fabricado en proceso de 14 nm++ y cuenta con seis núcleos y doce hilos, gracias a la tecnología HyperThreading.

El Core i7-8670 posicionaría entre el Core i5 8600 y el Core i7 8700. Este dato por sí sólo ya sugiere que las frecuencias de trabajo iban a ser elevadas y esto se confirma cuando vemos que su velocidad de trabajo (modo normal) es de 3,10 GHz. Imaginamos que con el modo turbo en marcha podrá llegar como mínimo a los 3,8 GHz con todos los núcleos activos, pero este dato no se ha filtrado todavía así que no podemos asegurarlo.

Por lo demás el Core i7-8670 viene con una GPU integrada Intel HD 630, suficiente para multimedia y para mover juegos poco exigentes o títulos actuales en resoluciones bajas y con calidades muy reducidas.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento ni sobre el precio de este nuevo procesador, pero está claro que su objetivo es completar el catálogo de Intel y que va a posicionar como el Core i7 más económico de su nueva generación para consumo general, así que esperamos un debut antes de cerrar este trimestre y que tenga un precio aproximado de entre 250 y 270 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído