Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 7 2700X aparece en la prueba de rendimiento GeekBench

Publicado

el

GeekBench ha listado los resultados de un procesador Ryzen 7 2700X y gracias a ello hemos podido confirmar sus especificaciones y hacernos una idea de la evolución que supone frente al Ryzen 7 1700X.

Los que nos leéis a diario sabéis que el Ryzen 7 2700X está basado en la arquitectura Zen+. Ésta representa una mejora menor frente a Zen ya que reduce el proceso de fabricación de 14 nm a 12 nm, lo que se traduce en una mayor eficiencia incluso con mayores velocidades de trabajo.

En la imagen adjunta podemos ver que el Ryzen 7 2700X tiene ocho núcleos y dieciséis hilos, los mismos que el Ryzen 7 1700X, pero funciona a una velocidad de trabajo más elevada. Sus frecuencias base arrancan en 3,7 GHz, pero según las filtraciones más recientes pudimos constatar que alcanza los 4,35 GHz en modo turbo.

La prueba de rendimiento que refleja esa imagen de GeekBench se ha realizado con una placa base ASUS ROG Crosshair VI Hero y 16 GB de memoria DDR4 a 2,4 GHz.

Ryzen se ve afectado por la velocidad de la memoria RAM y en esta prueba se ha utilizado un kit que no llega al mínimo recomendado (2.666 MHz), así que debemos tener en cuenta que los resultados podrían mejorar considerablemente al utilizar módulos a mayor frecuencia.

Para que podáis comparar os recordamos que el Ryzen 7 1700X logra una puntuación media de 4.300 y 21.500 en esta misma prueba.

El lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen serie 2000 se producirá en algún momento del próximo mes de abril y serán compatibles con las placas base AM4 actuales.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído