Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 7 2800X; hasta 4,35 GHz

Publicado

el

Tenemos una importante filtración que recoge las primeras pruebas de rendimiento realizadas sobre un procesador AMD Zen+. No se ha concretado el modelo, pero por las especificaciones que vemos todo apunta a que podría tratarse del Ryzen 7 2800X.

Decimos esto porque según informaciones anteriores el Ryzen 7 2700X funcionará a una velocidad máxima de 3,9 GHz y el procesador que aparece en esta filtración sube hasta los 4,35 GHz de frecuencia máxima. Tiene mucho sentido, aunque no está confirmado así que no podemos darle validez absoluta, tenedlo en cuenta.

Esta información también confirma el número de núcleos y de hilos; 8 y 2 por cada núcleo físico, lo que nos dejaría una configuración de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 3,7 GHz-4,35 GHz, modo normal y turbo.

En líneas generales esas especificaciones cuadran a la perfección con las que podría tener ese futuro Ryzen 7 2800X; un procesador que además estará fabricado en proceso de 12 nm y que como sabemos sucederá al actual Ryzen 7 1800X.

Por lo que respecta a las pruebas de rendimiento podemos ver que ofrece resultados bastante buenos ya que supera al Ryzen 7 1800X y al Core i7 8700K de Intel, aunque siendo justos hay que reconocer que no marca una gran diferencia.

En el fondo esto hace que la filtración sea todavía más creíble, ya que como sabrán nuestros lectores habituales el salto de Zen a Zen+ no va a traer un importante aumento de rendimiento. Las mejoras más relevantes se centrarán en la eficiencia derivada de la reducción del proceso de fabricación (de 14 nm a 12 nm) y en la madurez de la plataforma, sobre todo en lo relacionado con la memoria RAM y las velocidades máximas de ésta.

Si todo va según lo previsto los procesadores Ryzen 2000 llegarán al mercado en algún momento del próximo mes de abril.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído