Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un error acaba forzando la instalación de Windows 10 Fall Creators Update

Publicado el
Un error acaba forzando la instalación de Windows 10 Fall Creators Update 29

Microsoft ha confirmado que un error ha acabado forzando la instalación de Windows 10 Fall Creators Update en algunos equipos que contaban con Windows 10 Creators Update.

Ambas son las actualizaciones que el gigante de Redmond lanzó el pasado año para Windows 10, aunque en momentos diferentes. Windows 10 Creators Update llegó durante la primavera de 2017 y Windows 10 Fall Creators Update fue liberada a finales de dicho año, lo que significa que la segunda es más actual que la primera.

El despliegue de Windows 10 Fall Creators Update se produjo de forma gradual para evitar posibles incompatibilidades pero aún así hay usuarios que por un motivo u otro prefieren esperar y no instalar las actualizaciones hasta pasado un tiempo prudencial, así que este error de Microsoft puede haber generado un cierto malestar, sobre todo si ha tenido impacto en el sector profesional, que es donde más problemas puede producir una actualización por posibles incompatibilidades con aplicaciones concretas.

La firma de Redmond ha concretado que el error que ha acabado forzando la instalación de Windows 10 Fall Creators Update se ha producido por un intento de notificación de fin de soporte de las builds 1507 y 1511, que ya no seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

Esto es consecuencia del modelo que ha adoptado Microsoft con Windows 10, un sistema operativo que ya no se concibe como producto sino como servicio, y que va ampliando su soporte por ciclos de 18 meses (más 6 meses de soporte extendido) con cada actualización semestral.

Los usuarios que se hayan visto afectados por esta actualización forzada pueden revertir el cambio a través de la opción «Volver a la versión anterior de Windows», presente en «Configuración > Actualizaciones > Recuperación».

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • intruden

    yo me pregunto, cómo se puede fallar en eso… jejeje

  • JaviAl

    Debido a los ciclos rápidos de programación actuales que ha bajado considerable la calidad del software y que han eliminado los departamentos de calidad, pruebas y testeo. Ahora lo testean los usuarios del programa Windows Insider. Y así les va.

  • st.UART

    Eso me pregunto yo… eso de que Windows se actualizaba solo era una leyenda urbana…

  • Sí, fallo… xD

  • Andrus Diaz German

    ‘Absuelven a un millonario saudí acusado de violación por «caerse con el pene fuera» sobre su víctima’ , Uf microsoft se parece mucho a tu caso nada mas falta que sea desde Windows 7, 8 o incluso XP

  • Sapito

    Las actualizaciones no fueran gratis eso no pasaba :V

  • juancarlos

    si no fuera gratis nadie actualizaria.

    Esto es lo que pasa cuando usas algo que no es tuyo e intentas creer que es tuyo a pesar de pagar por usarlo

  • Teniendo becarios

  • pillabichos

    Sí, sí, un error, en mi curro justo antes de empezar una reunión el equipo se puso a actualizarse por la cara.
    Menos mal que pudimos conectar un portátil con Ubuntu que teníamos para emergencias.

  • pillabichos

    En GNU/Linux son gratis y esto no pasa, de hecho puedes seguir usándolo durante la actualización, que empieza cuando tú dices que lo haga y no te reinicia a traición.

Lo más leído